Promueven en Cuautitlán actividades deportivas

0
181
En el Gimnasio Benito Juárez se llevó a cabo la 1ª Exhibición de Box donde se presentaron 18 combates en diversas categorías y se entregaron reconocimientos a la boxeadora profesional Irma "Torbellino" García y a la Taekwondoin Allyson Lugo.

La promoción deportiva forma parte del fortalecimiento de la sociedad, por lo que el gobierno municipal trabaja en la dotación de espacios, la formación física de los jóvenes y la realización de eventos, como la 1ª Exhibición de Box Cuautitlán 2019, en el Gimnasio Benito Juárez.
En este marco deportivo se hizo entrega de un reconocimiento especial a la boxeadora campeona mundial de la WBC Irma “Torbellino” García, quien al mostrar al público sus cinturones obtenidos en su carrera de campeona, invitó a los padres de los futuros boxeadores apoyarlos en todo momento. De igual forma se le reconoció a la Taekwondoin Allyson G. Lugo Romero, 3er lugar por equipos en la Olimpiada Nacional Juvenil, quien además de ser vecina del conjunto urbano Joyas de Cuautitlán, es un ejemplo de dedicación ya que desde temprana edad inició en el deporte y hoy, ya cuenta con 30 medallas en diversas competencias nacionales.
Con la presentación de 18 peleas de box en las que decenas de jóvenes del municipio tuvieron la oportunidad de enfrentarse, marca el inicio una serie de eventos que el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte tiene programadas este año para fomentar la práctica del pugilismo. La experiencia en estas peleas permite fomentar en los más pequeños ganas de triunfo y éxito, reforzando los valores de la familia, el respeto y la sana competencia, refrendó el titular del deporte municipal al presentar los primeros niños combatientes de la exhibición.
Estas actividades se suman los torneos de futbol, el gran encuentro de veteranos con la presentación de jugadores profesionales del balompié mexicano, la copa regional de voleibol, la final de la liga de basquetbol municipal y el partido de pretemporada de béisbol, entre otras actividades.