jueves, marzo 28, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio Alejandro AGUIRRE PADILLA

*Mexicanos sin defensa.

*Morena, con la cuchara grande.

*También en el Edomex.

Cuando alguien te lame las suelas de los zapatos, colócale el pie encima antes de que comience a morderte. Paul Ambroise Valéry.

Cuando me enteré de lo que Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana anunció en Hermosillo, Sonora, me quedé boquiabierto para enseguida decirme a mí mismo. “No cabe duda que cada día estamos peor en lo que a seguridad se refiere”.

“Trabajos de inteligencia nos señalan que hay complicidades, vinculación o penetración del crimen organizado con algunos cuerpos de seguridad, y el trabajo para evitar que Sonora pierda los niveles de seguridad que tenía, tiene que comenzar por la depuración de los cuerpos policiales”, señaló el encargado de la seguridad de todos los mexicanos.

Cómo, pregunto, se le ocurrió a Durazo Montaño decir lo que dijo.

Señor Secretario de Seguridad, lo que ustedes han descubierto con trabajos de inteligencia, lo sabíamos los no inteligentes décadas atrás.

Usted y el señor presidente, Andrés Manuel López Obrador lo sabían, lo saben. Fue por ese motivo (entre muchos otros) que se volcaron en críticas a los anteriores gobiernos, lo mismo panistas que priistas). ¿Y todo para qué?

Sabían, saben también que el panorama no era del todo alentador; aun así pensaron y prometieron que resolverían el problema y le regresarían a los mexicanos un país en paz.

Lamentablemente en unos cuantos meses los índices de violencia se fueron por las nubes.

Por angas o mangas esta nueva administración, un año después de tomar el control absoluto, nos vienen con el enorme logro que, motivo de trabajos de inteligencia, han descubierto. El crimen organizado está infiltrado en los cuerpos de seguridad.

Una ofensa a nuestra inteligencia, señala quien escribe. Si continúan con dichos trabajos deben  escarbar un poquito más y encontrarán que el crimen organizado está infiltrado entre los cuerpos de seguridad, diputados, alcaldes y gobernadores.

Un año perdido en solucionar la integración de la famosa Guardia Nacional, es decir 365 días en que la delincuencia se sintió libre, tranquila y en paz para regar el suelo mexicano con sangre.

Ustedes criticaron al panista ex presidente Felipe Calderón, hacen lo mismo pero en un tono más suave y pausado con el gobierno de Enrique Peña Nieto. Criticas justas, necesarias y certeras.

Hoy que tienen el poder absoluto cuándo apenas va el crimen organizado viene de regreso. Inapropiadas declaraciones para el hombre encargado de velar por la seguridad y paz de todos los mexicanos.

                                                                       DIME DE QUE TE QUEJAS….

Fácilmente disipan su riqueza quienes la han adquirido son fatiga. Francisco Javier Clavijero.

En menudo lío los integrantes de Morena están metiendo al presidente Andrés Manuel López Obrador. No cabe duda que la ambición y el poder cambian al más “”santo” y “decente”. Mientras Andrés Manuel López Obrador firma documentos en que se compromete a no reelegirse, mientras el Ejecutivo Federal pide se consulte a la ciudadanía si al término de la primera mitad de su administración el pueblo pide que siga, la gente muy allegada al tabasqueño andan haciendo de las suyas. Igualito a priistas y panistas.

Olvidemos a Martí Batres que quería seguir al frente en la Cámara de Diputados. Hoy la nota la da el vetusto Porfirio Muñoz Ledo que se aferra a continuar como la voz cantante en la Cámara de Senadores.

Ah, no sólo se aferra sino que cínicamente Muñoz Ledo les avisó a sus colegas en la Cámara alta que seguirá (lo da por hecho), siendo el “papá de los pollitos”.

Dime de que te quejas y te diré quién eres. No dice así el refrán pero para el caso es lo mismo.

Y para seguir con más de lo mismo, en el Estado de México cundió la fiebre y el interés por las sillas grandes, por lo que también el señor Maurilio Hernández, anunció que está puesto para continuar comandando la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

Que agandalle tan descarado están mostrando los hombres de confianza de Andrés Manuel López Obrador.

Que alguien me explique, de preferencia con peras y manzanas, qué diablos quiere decir la 4 Transformación.

Lo dicho –más convencido que nunca-, la mayoría de los políticos de TODOS los partidos son trajes confeccionados con la misma tijera. Cambian de color pero la tela es la misma.

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si llotré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

Pie de fotos………………………

Alfonso Durazo Montaño.  Vaya descubrimiento producto de la inteligencia.

Porfirio Muñoz Ledo. Le valió poca cosa.

Maurilio Hernández González. También en el Edomex hace aire.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO