viernes, abril 26, 2024

Análisis

Tomás FLORES  ROSALES

* Eruviel toma ventajas

Tal vez sin proponérselo, Eruviel Ávila Villegas, se posiciona como virtual candidato a la presidencia de la República.
Y no es una ocurrencia, ni mucho menos futurismo si se toma en cuenta que por lo menos dos aspirantes a la candidatura presidencial ya están en campaña, y a la vez el actual escenario nacional le está beneficiando al mandatario mexiquense.
Gobierna una entidad sin sobresaltos permanentes, y no es porque no haya focos rojos, lo cierto es, que Eruviel y su equipo han encontrado la fórmula, hasta el momento, para que el crimen organizado no sobresalga por encima de la cotidianeidad de los ciudadanos  en los 125 municipios. Es decir: a la fecha la administración de Eruviel ha permitido dejar hacer, dejar pasar, quizá una de las fórmulas más exitosas de los gobiernos fuertes y contundentes de la época reciente que le dieron forma a la estructura pública universal actual.
Incluso, los procesos federal y estatal electorales, también, inclinan la balanza  a favor del mandatario mexiquense en virtud de que en los menos de 30 días que restan de las campañas proselitistas no se avizoran desviaciones  en la aplicación de la ley comicial, incluso, la participación de los actores partidistas se encuentra en un rango de civilidad compartida.
Y eso le da ventajas al mandatario mexiquense pues no es ningún secreto que Eruviel Ávila Villegas ha demostrado en su tiempo y momento saber lidiar con la balanza ideológica de la entidad y el país.
A saber:
1.- Ha sabido conducirse con disciplina frente a los embates del fuego amigo.
2.- Conoce y reconoce los objetivos y metas de los opositores a su partido, y:
3.- Los partidos opositores nacionales, junto con sus líderes, en un momento mostraron su alianza con el mandatario mexiquense.
Luego entonces, afirmar que la carrera por la candidatura presidencial ya arrancó el primero de mayo pasado con el inicio de las campañas proselitistas en el Estado de México, no es ningún arrebato o desvarío, es la lógica que aplica en la política mexicana desde la antigüedad.
Y ha funcionado bien a los que se suman a ella en tiempo y forma, ni antes ni después.

SÍNTESIS POLÍTICA

Seguramente, el líder estatal del PRD, Omar Ortega, está a las vivas a fin de que los candidatos y candidatas de su organismo no se conviertan  en aliados de otros  partidos en contienda electoral como método para salvar su estancia en el escenario político mexiquense, y es que hoy es la moda en algunos abanderados opositores para conservar su estatus dentro del  sistema de competencia comicial. Perder ganando, se auto justifican algunos.

Mi twitter es @TomasFloresR10
Correos: tomas@8columnas.com.mx
tomasfloresr@icloud.com

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

58 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO