sábado, abril 20, 2024
InicioOpiniónEntre jóvenes

Entre jóvenes

Por: Gustavo Mercado Miranda.

Turismo en Metepec.

Esta pandemia nos ha demostrado que a Metepec le falta mucho para ser un gran destino turístico, desgraciadamente pocos Presidente Municipales han puesto atención en las zonas turísticas de Metepec y en los artesanos de Metepec.

Nuestro municipio cuenta con muchos años de historia, su fundación data desde el 19 de marzo de 1522 teniendo así muchísima historia que contar de nuestro municipio, cuenta con museos, con parroquias, conventos, áreas verdes y un sinfín de artesanías que definen a nuestra gente y a nuestra tierra que Metepec significa tierra entre magueyes.

Pero esto de poco sirve, los gobiernos municipales no están interesados en invertir en el turismo ni en la cultura por el simple hecho de que no representa una derrama económica a corto plazo y es por ello que las direcciones de turismo poco pueden hacer ante el mínimo presupuesto que se les otorga anualmente.

Pero están mal no se necesita estar en una zona costera o bien tener una zona arqueológica muy popular para poder darte a conocer ante otros estados y países, hace falta una buena estrategia económico, turística, social y cultural que permita apoyar a nuestra gente y a nuestro turismo.

Ser de Metepec es algo de lo que debemos de sentirnos muy orgullosos, ser Metepequense se lleva en la sangre y tenemos personas que lo han demostrado con sus logros y poniendo el nombre de Metepec en lo alto de nuestro país y el mundo y te diré porque:

-Artesanos como: Juan Carlos Nonato Díaz y familia creando el árbol de la vida más alto del mundo superando los 9 metros y tiene una cantidad de 9500 piezas trabajando su familia casi 20 diarias durante 3 meses.

-Bernardo Camacho: tiene el Record Guinness de la cazuela más grande del mundo.

-Raúl Rock: Pintor, músico y también escritor.

Como Metepequenses nos hemos quedado rezagados a la hora de promover nuestra historia, artesanías, cultura y sociedad, hemos caído en un abismo donde ya no se promueve o se promueve poco nuestro mítico árbol de la vida siendo un Patrimonio Cultural Inmaterial de México.

Es más que evidente que Metepec tiene grandes razones para ser un municipio turístico a nivel estatal y nacional y por eso nosotros los jóvenes debemos de tener el deber de poner el alto el nombre de nuestra tierra y de nuestra gente sin importar la postura de un gobierno y que entendamos que son nuestras raíces las que están en juego.

Tenemos una tarea enorme como jóvenes y ciudadanos que es el promover y cuidar nuestro Metepec estoy seguro que la unión hace la fuerza y que no pararemos de luchar hasta poner el municipio de Metepec en lo más alto de nuestra región, país y porque no en lo más alto del mundo.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO