La polémica…Ya brinco rival para Higinio Martínez

0
365

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA

·             Apoyaremos las iniciativas del gobernador: Enrique Vargas.
·             “Mujeres, seguridad y salud prioritarios para el PRI”: Elías Rescala.
·             Pidamos que el regreso a clases sea para bien.
·             Terrible muerte de trabajadores del Aeropuerto del presidente.

 

Durante un encuentro con las y los diputados de la Alianza Va por el Estado de México, conformada por PRI, PAN y PRD, Enrique Vargas del Villar coordinador de la bancada del PAN en la legislatura mexiquense sostuvo que el Grupo Parlamentario de Acción Nacional, apoyará las iniciativas del Gobernador por el bien del estado de México.

Vargas señaló: “La próxima Legislatura no va a estar secuestrada por una fracción que no quiere a México y que solo trabajó con ocurrencias para intentar parar el trabajo del Ejecutivo”.

Platicando vía telefónica con Vargas, fue tajante al sostener “desde aquí le dejó muy en claro al senador Higinio Martínez que no va llegar a mandar, no va destruir las instituciones”. Veremos si la estrategia le rinde frutos al panista.
+++++

También ayer, al término de la reunión en Bosque Real donde se reunieron los coordinadores de las bancadas del PRI, PAN y PRD, platiqué con Elías Rescala quien será el coordinador de la bancada del PRI.

Rescala me comentó “la bancada del PRI generará leyes que tengan como finalidad robustecer el tema en beneficio de la seguridad, las mujeres y la salud, trabajaremos sólidamente con cada una de las fuerzas políticas en el congreso”.

Lo primero que es importante para la fracción parlamentaria del PRI más allá de una renovación de la gubernatura, es lograr acuerdos y leyes que abonen a una mejor calidad de vida para las y los mexiquenses. Esta legislatura se antoja interesante en cuanto a las discusiones legislativas y candor político.
+++++

No en las condiciones idóneas, pero ayer ya se dio el regreso a clases presenciales en un entorno matizado por la baja de contagios, pues luego de rondar los 14 mil casos activos de Covid-19, la última medición marcaba poco más de 8 mil en toda la entidad, una cifra muy baja que, sin embargo, no es garantía de que no pueda venir otra ola de contagios originada en las escuelas.

El secretario de Educación, Gerardo Monroy estará muy ocupado y preocupado en estos días, rezando a todos los santos del panteón católico para que los contagios no se multipliquen en los próximos días, poder controlar los que se registren y mantener las escuelas abiertas, así todos pediremos por ello.
+++++

Para que vean que Fernando Vilchis alcalde de Ecatepec se tomó muy en serio, eso de que puede ser el próximo candidato de Morena a la gubernatura mexiquense, ya integró una red de ciudadanos en los 125 municipios de la entidad.Fernando busca impulsar dice, la ratificación de mandato de López Obrador, de cara a la consulta que muy probablemente se realice en marzo del año entrante.

Pero no, parece que el estado ya le queda chiquito al alcalde, resulta que quiere conformar los comités en todo el país. Sólo falta que transparente de dónde saldrán los recursos para apoyar al presidente, porque eso cuesta y cuesta mucho dinero.
+++++

Paralelamente el senador por MORENA Higinio Martínez Miranda anunció que iniciará una gira por todo el estado de México, la finalidad asegura el texcocano, será promover la participación con miras a la renovación de dirigencia de MORENA para 2022, que conveniente, ¿no cree?.
+++++

Pues que le cuento, que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles ya cobró sus primeras víctimas. Se trata de cinco humildes albañiles que venían de su pueblo natal en Guerrero, impulsados por el sueño de la capital, para ganarse unos pesos.

Ellos trabajaban en la construcción del Circuito elevado que conectará el Circuito Exterior Mexiquense con la base aérea de Santa Lucía, cuando una pesada grúa que transportaba varillas se desplomó encima de ellos y los mató al instante. Ya hay quien pide, que estos muertitos se le carguen al dueño del capricho.
+++++

Puede seguirme en Facebook.com/danielcamargocomunicador, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde a las 3 toca #AMXNoticias canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y sistemas de paga #Nacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte.