sábado, abril 20, 2024
InicioOpiniónLa polémica...Congreso en receso, foros para Reforma avanzan- DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ

La polémica…Congreso en receso, foros para Reforma avanzan- DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ

La polémica…Congreso en receso, foros para Reforma avanzan

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ  / Agencia Cuestión de POLÉMICA 

 

 

 

  • Ex alcalde de Jiquipilco, desperdicia su poco capital político.
  • ¿Olga Medina es su peor enemiga?
  • En días quedará resuelto el reparto de Comisiones Legislativas.

 

 

 

 

Carlos Sánchez Sánchez, ex alcalde de Jiquipilco, ex diputado local por el Partido del Trabajo está tirando a la basura el poco capital político que tenía. Al mantener el hueso junto a Juan Rodolfo Sánchez Gómez, ha tenido que aprender a mentir a los toluqueños, a los proveedores y a los medios de comunicación, o bien a perfeccionar la práctica. 

 

Apenas hace unos días dijo que a los proveedores se les debe cuando mucho unos 10 o 15 mil pesos y de inmediato Noé Hilarión Silva y otros empresarios que apostaron por el gobierno toluqueño salieron a decir que eso es mentira, se les debe, sostienen, una cantidad cercana a los 50 millones de pesos. Así las cosas.

+++++

 

Era evidente que el PRI ganaría las elecciones del 6 de junio en el municipio de La Paz, al mal trabajo desempeñado por la alcaldesa Olga Medina Serrano, se le debe agregar el maltrato que sufrieron sus propios compañeros de cabildo y aquellos ingenuos que aceptaron trabajar a su lado. 

 

En redes sociales circularon con profusión los regaños públicos de la alcaldesa a sus propios colaboradores por asuntos tan insignificantes como saludar a los dirigentes del partido al que pertenece. Así es, el carácter de esta mujer no le ayudó para nada. Antes al contrario, fue uno de sus propios detractores y tal vez ello signifique su tumba política

+++++

 

Mientras la sociedad está preocupada por el quietismo y la parálisis en el Congreso local, los diputados no están tan preocupados, antes al contrario, los que pueden están realizando reuniones en sus distritos y los que no tienen esa oportunidad, pues están en sus casas tranquilamente esperando a que los coordinadores de las 8 fracciones partidistas representadas se pongan de acuerdo en el reparto de comisiones y comités técnicos y quizá en la aprobación de nuevas comisiones, para que a todos los toque.

+++++

 

Maurilio Hernández González, Elías Rescala Jiménez, Enrique Vargas del Villar, que coordinan a los grupos más numerosos tiene un gran paquete encima, porque hay que negociar mucho, concertar y ceder, pero tampoco están muy preocupados porque la ley les permite integrar las Comisiones Legislativa más tardar el 4 de Noviembre.

 

No hay por qué inquietarse, la designación de alcalde en Tultepec, la comparecencia de los secretarios del gabinete de Alfredo Del Mazo no sudan ni se afligen, ellos pueden esperar. Los optimistas, como el coordinador del PRD Omar Ortega, dicen que para el miércoles 5 de Octubre, las negociaciones estarán destrabadas.

+++++

 

 Mientras el tema se destraba, los integrantes del Secretariado Técnico para el Análisis y Estudio de la Reforma Constitucional y el Marco Legal del Estado de México (SECTEC) darán hoy continuidad a sus trabajos mediante los “Foros de Ayuntamientos” para la Reforma Constitucional del estado de México, en punto de las 11 de la mañana, los foros se realizarán en las instalaciones de la Escuela Judicial del Estado de México, de acuerdo a Mauricio Váldez Rodriguéz.

 

La Reforma a la Constitución del Estado de México, se ha convertido, sostiene Maurilio Hernández González, en un proyecto ciudadano, los trabajos van avanzados y el presidente de la JUCOPO confía en que se les pueda dar continuidad.

 

El coordinador de la bancada de MORENA en la 61 Legislatura local mantiene su respaldo a la iniciativa de revisión de una nueva Constitución, …”porque ya es un proyecto ciudadano que busca generar las mejores condiciones de un nuevo régimen…”, Maurilio llamó a las fuerzas política a honrar su compromiso con la ciudadanía mexiquense, invitándolos a avanzar en este debate. Veremos que tanto eco tiene su petición cuando reanuden sesiones.

+++++

 

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde a las 8 toca comentario en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

+++++

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO