sábado, abril 20, 2024
InicioOpiniónMención aparte- LUIS RODRÍGUEZ

Mención aparte- LUIS RODRÍGUEZ

«PEPE COUTTOLENC» EN PRIMERA FILA EN EL CAMBIO DE PODERES EN SAN LUIS POTOSÍ.

Después que el TEPJF avaló la victoria de Ricardo Gallardo en San Luis Potosí, al no haber encontrado pruebas suficientes de la victoria por rebasar topes de campaña, rindió protesta como el nuevo gobernador constitucional de San Luis Potosí, con esto el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se deja sentir en las gubernaturas del país. Al evento acudieron miembros destacados de los diferentes partidos políticos, entre ellos lo acompañaron la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero ; el dirigente del Verde en el Estado de México, Pepe Couttolenc Buentello; quien se vio en primera fila, (se nota el músculo político  mexiquense), junto a el Jorge Emilio González, exdirigente de partido del Tucán, también se le vio al presidente nacional del Partido de Trabajo, Alberto Anaya; así como el actual coordinador del partido verde en el Senado, Manuel Velasco; y de Morena; Ricardo Monreal.

Además de los gobernadores de Zacatecas, David Monreal y de Hidalgo, Omar Fayad; el gobernador electo de Michoacán; Alfredo Bedolla; y el exdirigente del Partido Verde, Jorge Emilio González, entre muchos otras personalidades.

Ya con la expedición de la constancia de mayoría Ricardo Gallardo Cardona, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en San Luis Potosí”, integrada por los partidos Verde Ecologista de México y del Trabajo, el pasado domingo 26 de septiembre, “El Pollo” Gallardo terminó el proceso de consolidación como gobernador constitucional de SLP y  se ungió como el jefe del ejecutivo local durante el periodo 2021-2027, motivo por el cual se organizó el magno evento, donde como lo mencionamos diversas corrientes políticas diferentes a la de él se hicieron presente…

JALONEO POR COMISIONES EN EL CONGRESO DEL EDOMÉX.

Mientras unos partidos políticos continúan con el “jaloneo” por presidir las comisiones más importantes de la legislatura mexiquense, hay otros como el Partido Verde que aprovechan el tiempo para mostrar su músculo político. En un boletín de prensa ya adelantaron que encabezarán la segunda comisión más importante, la de Legislación y Administración Municipal, sin embargo, no es exclusivo del estado…

En el plano federal también presumieron que estarán a cargo de nada menos que la Comisión de Hacienda y Crédito Público.  

El dirigente estatal, Pepe Couttolenc aseguró que el partido verde ecologista “coadyuvará y será muy responsable en el cumplimiento de sus funciones legislativas”. Además dijo que “ante estos escenarios tanto en lo local como en lo federal, el partido muestra su músculo político, el peso y la presencia Verde se nota en todos lados” ¡Vaya que tiene razón!

HOY CUMPLE UN AÑO LA SECRETARÍA DEL CAMPO.

Este 29 de septiembre, la Secretaría del Campo, estará de manteles largos, festeja su primer aniversario, luego de que a iniciativa del Ejecutivo Estatal, la LX Legislatura aprobara el cambio de nombre a lo que fue la extinta SEDAGRO. El honor histórico le tocó a Mercedes Colín Guadarrama, quien se estrenó como la primera titular de esta nueva Secretaría. Con los resultados señalados por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, en su IV Informe, se puede decir como en el fútbol, con ColinGuadarrama, le resultaron los cambios al mandatario.

Igual recientemente hizo lo propio la Secretaria quien cumplió años, así que hay doble festejo allá por los rumbos del edificio del CODAGEM.

Hay que mencionar que la Secretaria Mercedes Colín, ante el abandono del Gobierno Federal, se anotó una acierto más, con la firma del testamento agrario que se firmó la semana pasada, y que ayuda suplir la lista de sucesores de los ejidatarios….

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO