Dan prisión preventiva a Octavio “N”, agresor de la maestra de Prepa 5

0
80
FOTO: Especial

Otorgan plazo de 144 horas para determinar su situación jurídica y permanecerá en el Penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

Por Alelhi Rodríguez

Luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informara de la detención de Octavio Alfonso “N”, quien en abril pasado agredió a la maestra de la Preparatoria Número 5, Dr. Ángel María Garibay Kintana de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), un juez adscrito a los Juzgados de Control y Juicios Orales del Distrito Judicial de Toluca, con sede en el municipio de Almoloya de Juárez, determinó la prisión preventiva al sujeto.

La madrugada de este martes, este individuo ingresó al Penal de Santiaguito, en el municipio almoloyense; a las 15:30 horas inició su primera audiencia y se le otorgó un plazo de 144 horas para determinar su situación legal, es decir, la próxima comparecencia se llevará a cabo el 2 de octubre.

En abril, a través de las redes sociales fue difundida la grabación de una clase en línea que impartía la profesora Jaqueline “N”, en esta se puede escuchar al sujeto que agrede verbalmente a la mujer por hacer uso de su equipo de cómputo; los alumnos le preguntaron a la profesora si se encontraba bien, pero la videoconferencia fue finalizada.

El material causó tal inconformidad, que alumnos, docentes, la Universidad y sociedad en general mostraron su solidaridad a la maestra. En la entrada de este plantel fue que recolectaron víveres para donarlos a la víctima.

El 23 de abril, la UAEMéx confirmó que la maestra de la Prepa 5 levantó una denuncia en contra de su agresor y que también recibió acompañamiento por parte de la institución.

En mayo de este año, el individuo, identificado como la pareja sentimental de la docente, fue citado a una comparecencia voluntaria en la Torre I de los Juzgados ya mencionados, a la cual no acudió.