viernes, abril 19, 2024
InicioOpiniónLa polémica | El curioso vídeo de Ricardo Aguilar- DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ

La polémica | El curioso vídeo de Ricardo Aguilar- DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ

La polémica | El curioso vídeo de Ricardo Aguilar 

 

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ  / Agencia Cuestión de POLÉMICA 

 

    El alcalde de Teotihuacán Jaime Heredia se metió en un sabroso lío.

    En Tecámac, inseguridad empaña logros personales de la alcaldesa.

•           Vaya controversia con el presupuesto para Edomex. 

•            La puesta en escena de Higinio y Delfina.

 

Curioso video subió a sus redes sociales el diputado Ricardo Aguilar Castillo, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI. Se observa al dirigente cuando llega a sus oficinas de Insurgentes Norte y saluda amablemente a sus colaboradores, pero nadie le responde. 

 

Trata de mostrar una expresión amable, pero se le ve frío. Llama la atención que al terminar el video se exhibe su logotipo de campaña. ¿Ricardo ya está con todo en pos de la candidatura priista por la gubernatura?

+++++

 

El alcalde de Teotihuacán, Jaime Heredia Ángeles, se metió gratuitamente en un gran lío del que no sabe ahora cómo salir. Resulta que, en la última sesión de cabildo, el presidente municipal le otorgó a un particular la declaración de “No Inconveniente” para que en un predio, ubicado en los límites con Acolman, instale un tiradero a cielo abierto. 

 

Este problema generó de inmediato una airada reacción en los habitantes de Acolman, porque el lugar autorizado está a escasos metros de una escuela y de varias viviendas. El propio alcalde acolmense Rigoberto Cortés Melgoza ya dijo que no permitirán que ese proyecto avance, porque afectaría a centenas de familias. 

 

El asunto es que, de pronto, Heredia Ángeles se vio acorralado y ya no sabe cómo salir del problema y ya se desdijo de lo que autorizó. Dice el dicho que cae más pronto un…

+++++

 

La presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, fue una de las pocas autoridades municipales de Morena que lograron la reelección, esa situación le ha valido para incrementar su posición al interior del partido, en donde fue designada como presidenta de la Asociación de Autoridades de México A.C. 

 

Lamentablemente, estos triunfos personales no le han alcanzado para gobernar de mejor manera el municipio en donde, por ejemplo, los habitantes de la zona residencial del fraccionamiento Ojo de Agua denunciaron que los robos de autos y los cristalazos se han incrementado en los últimos días. 

 

Tecámac, por si usted no lo sabe, es uno de los municipios donde la percepción de inseguridad es más alta y el robo de autos, así como la violencia intrafamiliar son apenas dos de los aspectos más severos de esta problemática.

+++++

 

La titular de la Secretaría de Educación, Delfina Gómez Álvarez, y el senador Higinio Martínez Miranda fueron la comidilla en la sesión del Senado de la República donde se develó la inscripción “2021, Año del Centenario de la Creación de la Secretaría de Educación Pública”, en el Muro de Honor del Senado. 

 

“Como siempre mostramos el afecto mutuo, al cual sigo apreciando”, escribió Martínez Miranda en sus redes sociales, donde publicó también fotografías del encuentro y sí, se ven contentos en las fotos, saludando a todo los que se les acercaban. 

 

Mucho amor que se hace sospechoso, porque parecen uno de esos matrimonios mal avenidos que, sin embargo, sonríen ante los familiares y amigos, tomados de la mano.

+++++

 

Interesante controversia, nunca se había presentado en esos términos, del gobierno mexiquense en contra del INEGI, de la cual le hemos dado cuenta puntualmente en la Agencia Cuestión de Polémica, porque según el censo 2020 del INEGI, hubo una disminución de habitantes en todo el país del orden de un millón 200 mil habitantes, pero oh sorpresa, de esa cifra, un millón 100 mil personas corresponden al Estado de México. 

 

Por puro sentido común eso es imposible de que haya sucedido y la trampa parece burda o absurda como dice el gobernador Alfredo Del Mazo Maza. Es imposible que en 10 años el país haya visto decrecer la población en esos términos y más remoto aún, que el 90 por ciento sean de la entidad mexiquense. 

 

El asunto adquiere relevancia cuando nos damos cuenta que el gobierno federal destina sus partidas conforme al número de habitantes de cada entidad y en este caso al Estado de México le estarán quitando más de 4 mil millones de pesos. 

 

Hace años, Arturo Montiel Rojas amenazó al presidente Vicente Fox con dejar de pagar las contribuciones generadas en la entidad y administrar por sí mismo, sus propios recursos, haciendo a un lado a la Federación. Fox, reculó y regresó las contribuciones a la entidad. Hoy un escenario de esa naturaleza se ve muy lejano.

+++++

 

Gracias por su lectura,  los espero hoy 6 de la mañana y 2 de la tarde en #UltraNoticias con Oscar Glenn,  y el fin de semana nos escuchamos en ABC Radio 760 AM cadena nacional con Miguel Bárcena,  ya lo sabe, que le vaya como se porte. 

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO