viernes, marzo 29, 2024
InicioOpiniónLa polémica | ¿Habrá reencuentro entre Del Mazo y Alejandro Moreno?- DANIEL...

La polémica | ¿Habrá reencuentro entre Del Mazo y Alejandro Moreno?- DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ

La polémica | ¿Habrá reencuentro entre Del Mazo y Alejandro Moreno?

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA

  • El Alcalde quiere a todos a la cárcel.
  • Choque laminero entre PAN y MORENA.
  • Del Mazo asistirá al Consejo Político.
  • ¿Estara presente Alejandro Moreno?

 

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, ya está metiendo a la cárcel a las personas que no usan cubrebocas en la vía pública, también a los que dejan basura en las calles y son sorprendidos en el acto, ahora anunció que también lo hará con quienes se roban el agua, ante ello no propone soluciones para combatir el desabasto. 

 

La gente se pregunta qué sigue, meter a la cárcel a los que no pagan servicios o impuestos y a los que no piensan como él o no forman parte de sus aspiraciones. Eso se le saldrá de control.

+++++

 

Como en los choques automovilísticos, de esos que les llaman lamineros, cada quien se quedó con su golpe. Me refiero al pleito casado entre el diputado local Enrique Vargas del Villar, coordinador de los legisladores del PAN en la Legislatura mexiquense e Higinio Martínez Miranda, senador morenista en el estado de México. 

 

Ambos se enfrascaron desde el año pasado en una dura contienda con señalamientos de corrupción y actos anticipados de campaña, el panista aparece  mandó colocar en varios anuncios espectaculares su imagen, mientras que el morenista se dio vuelo por toda la entidad criticando al gobierno estatal y a los gobiernos municipales emanados del PRI en sus foros legislativos, que no tenían nada de foros, ni de legislativos. 

 

El Tribunal Electoral los eximio de responsabilidad, no amonestó a ninguno de los dos, ahora cada uno retomó sus actividades y recorridos en el estado de México, Higinio con su movimiento llamado HM y Enrique con el suyo llamado Red Vargas, el PRI dicen vela armas, y cocina a fuego lento, su estrategia.

+++++

 

El día de mañana cerca de las 3 de la tarde, los priistas mexiquenses comenzarán a llegar al Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional del Estado de México, el motivo la validación de la fórmula conformada por Erick Sevilla Montes de Oca y Monserrat Sobreyra Santos, y entrega de constancias como presidente y Secretaría General del PRI mexiquense.

 

Más tarde, pasadas las 6 de la tarde, me confía una fuente cercana, harán su arribo el gobernador Alfredo Del Mazo Maza y el dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas, ahí los ánimos se desbordarán y eso legitimara el poder político del gobernador del Estado de México. 

+++++

 

Tenía que ser hombre y nacido en Valle de Toluca la apuesta política del gobernador Alfredo Del Mazo Maza para presidir la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional, por ello la designación recayó en la persona de Erick Sevilla, originario de Lerma, municipio que ya gobernó y en un necesario balance la designación de Monserrat Sobreyra Santos, política de peso en Valle de México, dará un justo y solicitado equilibrio por parte de la militancia. 

+++++

 

Erick Sevilla se impuso a varios políticos que aspiraban a esa distinción partidista por varias razones, primero, forma parte del círculo cercano al gobernador Alfredo Del Mazo Maza, es un operador político nato, le gusta negociar, concertar y llegar a acuerdos. Tiene una trayectoria partidista amplia, conoce los recovecos internos del partido y ha logrado una escalada ascendente sobre dirigentes de diversos grupos políticos. 

Ayer de entrada la presencia necesaria de Martha Hilda González Calderón, relajo el escenario, el evento logró convocar a solo a 10 de los 23 diputados locales de la bancada del PRI en la Legislatura del Estado de México y tres alcaldes Tony Rodriguez de Tlalnepantla, Teresa Casas de Jilotzingo y Aldo Ledezma de Cuautitlán, mañana en la entrega de estafeta, la asistencia de la clase política deberá ser otra, nadie puede faltar.

+++++

 

Monserrath Sobreyra Santos, a pesar de su juventud ha logrado una importante carrera partidista-política-administrativa; es hija del reconocido político mexiquense Martín Sobreyra Peña, ex alcalde de Nicolás Romero, ha sabido forjarse una carrera propia. A los 22 años fue electa como la diputada más joven en el Congreso Federal, ha ocupado cargos en el partido y en la administración pública estatal. 

 

Es una de las mujeres políticas más queridas por los grupos priistas del Valle de México, y así lo expresan “es nuestra niña” dicen, será un interesante complemento para esta nueva etapa del tricolor mexiquense que deberá enfrentar la sucesión de gobernador en el estado de México para 2022.

+++++

 

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y a las 3 de la tarde toca comentario en #AMXNoticias canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y sistemas de paga #Nacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO