MENCIÓN APARTE- LUIS RODRÍGUEZ

0
95

CAMBIO EN LA DIRIGENCIA DEL PRI EDOMÉX, SINNADA EXTRAORDINARIO; LLEGA ERIC SEVILLA Y MONSERRATH SOBREYRA

Con la renuncia de Alejandra del Moral y de Darío Zacarías Capuchino, como Presidenta y Secretario General del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, respectivamente, se lanzó la convocatoria para elegir a la nueva fórmula que los supli, de cara a las elecciones a gobernador en 2023.

Ayer con  acarreados y banda, al puro estilo del viejo PRI de los 70´s, se realizó el acostumbrado y trillado show del proceso interno de registro de la “única” planilla de unidad, conformada por el hasta ahora Secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la entidad, Eric Sevilla Montes de Oca y de la Diputada, Monserrath Sobreyra, como Presidente y Secretaría General, respectivamente, para concluir el período 2019 – 2023.

La simulación continúa hoy cuando se instale el Consejo Político, para darle formalidad a la decisión tomada en Lerdo 300, cuyo evento está programado para las 18 horas en el otrora Coloso de Nicolás San Juan y Alfredo Del Mazo.

El registro del aún Secretario, Sevilla Montes de Ocafue una fiesta para sus seguidores, particularmente (acarreados) habitantes de Lerma quienes estuvieron arropados por empleados del partido, que por cierto quedan muy pocos. Entre las clásicas porras y la algarabía de los matraqueros, el futuro líder del tricolor mexiquense se abrió paso entre la multitud saludando a sus paisanos y amigos de dicho municipio. Como detalle fue ver a Marcela Velasco González, ataviada con un saco blazer amarillo y no el rojo tradicional.

Este martes, acuden el Gobernador Alfredo del Mazo y el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito” al evento que formalizará la fórmula designada, cuya tarea será la de conservar  la hegemonía del partido en la entidad mexiquense o pasar a la historia entregando la estafeta a otro instituto político.

Con la designación tomada, se terminaron las especulaciones, (nada interesante, siempre es más delo mismo), se designa a Erick Sevilla Montes de Oca, a quien se le ubica como aplicado en temas electorales, -aunque en lo administrativo como autoritario y egoísta-.

Atrás quedaron los nombres de Miguel Ángel Torres Cabello, -de los cercanos al Gobernador-, con destacado trabajo y enorme responsabilidad en el DIFEM, Alejandro Fernández Campillo, -aún sin cargo alguno-, podría ser el sucesor de Sevilla Montes de Oca, y Mario Santana Carbajal, el máximo ganador en procesos electorales, la carta más fuerte con la que cuenta el partido, experimentado y leal, la única opción que generaba esperanza en los tricolores (un desperdicio que les puede  pesar en el futuro, inmediato).

Gerardo Monroy se pensaba sería la sorpresa, y quien ha hecho buena labor en la responsabilidad de la educación en el estado, -lo único en su contra es cargar en su organigrama con funcionarios de medio pelo, arrogantes, sin méritos propios- y Martha Hilda González Calderón,  sonó en un momento como la elegida, de haber sido así, no se extrañaría su salida de la Secretaría del Trabajo, -el titular del ICATI sería buen relevo-.  

Ana Lilia Herrera Anzaldo, también fue mencionada, la más completa políticamente, primera mujer en dirigir a su partido, aunque sabemos que está más enfocada en obtener la candidatura al gobierno del Edoméx, es ahora o nunca y ella lo sabe-. Ya lo intentó en las pasadas elecciones a gobernador, quizá esto le puede pesar en sus pretensiones, por haber sido lacontrincante del ahora Gobernador, y por último, se consideró también en la lista de las y los supuestos, a la Secretaria del Campo, Mercedes Colín Guadarrama, con reconocida trayectoria política y administrativa, buena negociadora que sabe hacer su chamba.

Tras tanta especulación y nombres, no sucedió nada extraordinario, más de lo mismo, sorprendente hubiera sido ver una figura nueva que garantizará un cambio verdadero, que levantará el ánimo y las esperanzas de la militancia…

NO BASTA CON PINTAR BAJOPUENTES Y GUARNICIONES, EL ROBO Y LA DELINCUENCIA CONTINÚA DESATADA EN LA CAPITAL MEXIQUENSE.

Con pintar puentes y guarniciones para “darle otra cara al municipio de Toluca”, no se mitiga la inconformidad de la ciudadanía ante el creciente robo de automóviles, casas habitación y transeúntes.  

Este servidor lo vivió en carne propia el pasado fin de semana, alrededor de las 23:30 horas, con uno de los vehículos de mis invitados estacionados afuera de mi domicilio, los amantes de lo ajeno robaron la batería y una llanta de refacción.

Es indignante y de burla que el alcalde Raymundo Martínez Carbajal pretenda “tapar el sol con un dedo” al declarar que la delincuencia va a la baja. Podremos entender que su administración inicia y estos lamentables sucesos son responsabilidad de la anterior administración, solo que no estaría mal que fuera más coherente con sus declaraciones.

Redes Sociales

Facebook @Mención Aparte

Twitter @AparteMencion