La polémica | Issac Montoya, y su llamado a destiempo- DANIEL CAMARGO

0
157

La polémica | Issac Montoya, y su llamado a destiempo

 

  • La Presa Madín corresponsabilidad de 3 alcaldes.
  • El 21 de Marzo habrá Aeropuerto, incompleto.
  • ¿Cuáles son los compromisos de Moya?
  • Miguel Sámano, apoyará a alcaldes.

 

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA

 

 

La Presa Madín, en Atizapán de Zaragoza, se ha convertido en un vertedero de desechos de todo tipo, desde las descargas de drenaje de municipios como Jilotzingo, Naucalpan y el propio Atizapán, hasta de particulares que descargan basura en el lugar.

 

Por eso llama la atención que una de las primeras tareas del alcalde atizapense, Pedro Rodríguez, haya sido justamente la de sanear este embalse, propone reducir o eliminar las descargas como primer paso, veremos si los demás alcaldes hacen su tarea y escuchan la voz de Pedro.

+++++

 

El diputado local de Morena Isaac Montoya dice que su fracción en el Congreso local retomará la Ley de Participación Ciudadana, esa que es preámbulo de la revocación de mandato, quieren aplicarla para todo y para todos. 

 

El incondicional de Patricia Durán, tiene razón, de haber tenido esa Ley hace dos años, otro hubiera sido el destino de municipios como Naucalpan, Toluca o Cuautitlán Izcalli, en donde los alcaldes de MORENA Patricia Durán, Juan Rodolfo Sánchez y Ricardo Núñez, dejaron un cochinero administrativo.

+++++

 

El 21 de marzo el presidente inaugurará el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, pero de ahí a que empiece a funcionar como debe, habrá mucha distancia, los errores que lleva en su camino, no son pocos. 

 

Le platico, vecinos de Portal San Pablo II, en Tultitlán, exigen que las obras del Tren Suburbano que pretende llegar hasta el AIFA, sean elevadas, argumentan que de no ser así, mil 200 familias quedarán incomunicadas.

 

Lo mismo pasa en Tultepec, las obras para conectar al Circuito Exterior Mexiquense con el AIFA están detenidas porque en su trazo, la obra divide a una colonia y literalmente aísla a miles de personas.

 

El costo por rehacer el trazo, dicen en gobierno federal es muy caro, entonces que la gente se aguante, por lo pronto el 21 de marzo tendremos nuevo aeropuerto, pero sin adecuadas vías de comunicación, ¡vaya exigencia!.

++++++

 

Mal empieza su administración en materia ambiental la presidenta de Naucalpan, Angélica Moya, le cuento, hace meses fueron clausurados por la Procuraduría de Protección Ambiental del Estado de México varios tiraderos de basura que Patricia dejó funcionando sin restricción alguna.

 

Es el caso de Rincón Verde, San Francisco Chimalpa y el de Occipaco, todos habían sido clausurados. La pregunta es ¿Qué tan grande es el compromiso de Angelica?

+++++

 

Desde hace una semana el IMSS aplica la entrega de incapacidad por vía electrónica o digital a los trabajadores que muestren una prueba donde dan positivo al Covid-19. 

 

Ahora en el estado de México el ISSEMyM, que es el tercer organismo de seguridad social más grande del país, diseño de un esquema similar y por instrucciones de su directora Bertha Alicia Casado Medina, desde ayer está a la disposición de los más de 300 mil trabajadores afiliados

 

El trámite es vía electrónica y de la misma manera es recibida la incapacidad, no hay que bajar la guardia, en el Estado de México son casi 22 mil casos activos de Covid-19.

+++++

 

MEXIQUENSES

 

Quien ha establecido una buena sinergia de trabajo con los alcaldes de su distrito es el diputado federal del PRI Miguel Sámano Peralta, que tiene la nada fácil tarea de atender a 10 municipios.

 

El Coordinador de la bancada mexiquense ha recibido hasta hoy, a los ediles de Acambay, Temascalcingo, Timilpan y Villa del Carbón, el objetivo es sumar esfuerzos y orientarlos en cuanto a gestiones se refiere.

 

Buena falta le hará a todos estos alcaldes y ciudadanos el apoyo que pueda brindarles Miguel Sámano, a final de cuentas con esta cercanía y coordinación los que ganan son los habitantes que casi siempre sufren las consecuencias de su voto, esperemos que en esta no sea así.

+++++

 

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y a las 3 de la tarde toca comentario en #AMXNoticias canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y sistemas de paga #Nacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte.