La polémica…Del Mazo presidenciable, lo adelantamos- DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ

0
182

La polémica…Del Mazo presidenciable, lo adelantamos

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA 

 

  • Plana mayor de MORENA respalda a Del Mazo
  • Los ausentes del informe gubernamental.

 

Por increíble que parezca la cargada política hacia el 4º. informe del gobernador mexiquense Alfredo del Mazo Maza, vino principalmente de los personajes y líderes más visibles de MORENA, junto a ellos los ex gobernadores priistas Emilio Chuayffet Chemor, César Camacho Quiroz, Arturo Montiel y Eruviel Ávila Villegas, legisladores del PRI y del PAN.  

 

A la sede del Poder Ejecutivo del Estado de México llegaron desde el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López representante del Presidente Andrés Manuel López Obrador, hasta legisladores con todo el poder morenista. 

 

Del Senado de la República arribaron la presidenta de la mesa directiva, Olga Sánchez Cordero, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal y de San Lázaro el Presidente de la mesa directiva de los diputados, Sergio Gutiérrez Luna.

+++++ 

 

En política la forma es fondo y también la presencia de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto y el líder del congreso mexiquense, Maurilio Hernandez González, no fueron cosa menor.  

 

También los aliados de Morena como el Partido Verde estuvieron representados por el Senador Manuel Velasco.  Muchas lecturas pero más preguntas que podrían incomodar a más de un presidenciable. Y Del Mazo está en la lista, y todo indica que el apoyo vendrá en cascada, de arriba para abajo. 

+++++

 

Los ausentes al día del Gobernador en su cuarto informe de Alfredo del Mazo Maza fueron más que inevitables y cada uno de esos casos tiene su explicación en el entorno político y coyuntural que se vive. 

 

Desde el ex gobernador Enrique Peña Nieto, quien fue el único que faltó en este selecto grupo de mandatarios mexiquenses. Alejado de los reflectores por necesidad se entiende su posición pero no deja de estar presente a través de sus interlocutores Francisco Guzmán y Ernesto Nemer. 

 

De los diputados federales que faltaron y que fue muy evidente se encuentran el

líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, que podría decir que no recibieron invitación y todos lo creerían.Sin duda el que tiene la invitación siempre abierta es el presidente Andres Manuel López Obrador pero que dejó para un mejor momento su asistencia.

+++++

 

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde a las 3 toca comentario en #AMXNoticiascanal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y sistemas de paga #Nacional, que le vaya como se porte.