jueves, abril 25, 2024
InicioOpiniónLa polémica…Los sueños de Fernando de Ecatepec- DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ

La polémica…Los sueños de Fernando de Ecatepec- DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ

La polémica…Los sueños de Fernando de Ecatepec

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA 

 

 

 

  • En Toluca la gente tiene miedo.
  • Empleados de Naucalpan pasan las de caín.
  • Así va la entrega recepción en municipios del norte.

 

 

 

En Toluca la inseguridad va al alza y las autoridades locales ni por enteradas. Dos detalles le comentaré para que se dé una idea de cómo están las cosas: a San Pablo Autopan, una de las comunidades más grandes, llegó un grupo de personas que se dijeron ser integrantes de La Familia Michoacana y empezaron a extorsionar a los comerciantes en pequeño, con cantidades también pequeñas y a los taxistas colectivos a quienes les piden cuotas de 500 pesos semanales. 

 

El lunes, dejaron sobre un vehículo en Santa Ana Tlapaltitlán una caja de regalo con una cabeza de cerdo al interior, con un mensaje intimidatorio. El alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez no quiere saber ya nada del gobierno municipal, dicen está encerrado en su domicilio de Cacalomacán y ha dejado las riendas de la administración a su secretario, Carlos Sánchez Sánchez.

+++++

 

Lo que cuento a continuación ya dejó de sorprender a propios y a extraños. Policías de Naucalpan realizaron otra manifestación para exigir el pago de su salario que desde hace casi medio año el ayuntamiento les ha venido toreando, pagando unas veces no y otras tampoco. 

 

Anunciaron que si no les pagan, el jueves cerrarán el periférico norte en ambas direcciones. Pero tampoco les han pagado a los empleados de confianza y a los sindicalizados. Patricia Durán Reveles no resultó ser buena administrando, por más que la defiende Higinio Martínez ya no hay manera de limpiar su imagen.

+++++

 

Al alcalde de Ecatepec, sus asesores le han hecho creer que, como gobierna el municipios más poblado de la entidad y como logró reelegirse en los comicios del 6 de junio, puede ser considerado como candidateable por Morena para la gubernatura mexiquense. 

 

El problema es que se lo ha creído y ya actúa como tal. Francamente a Fernando Vilchis Contreras le falta mucho camino por recorrer para estar a la altura de Higinio Martínez, de Horacio Duarte o de la maestra Delfina Gómez Álvarez, los verdaderos candidateables de Morena, vaya golpazo que se dará cuando vaya en caída libre.

+++++

 

Mientras tanto en el norte de nuestro querido Estado las cosas van caminando, en algunos lugares en santa paz y en otros no tanto. Por ejemplo en Atlacomulco ya se dio hace días la primera reunión para llevar a cabo una transición ordenada. 

 

Roberto Tellez comprendió que lo mejor es estar en comunicación con Marisol Arias y hacer una entrega recepción limpia y tranquila por el bien de todos en la tierra de Fabela.

 

En Jocotitlan la entrega recepción es en confianza, el relevo es mero formalismo entre Iván Esquer y Jesús Cedillo, al cobijo de su padrino político Gustavo Cárdenas.

 

En El Oro, Marco Barranco no tiene problemas para hacer una buena entrega recepción a su esposa la presidenta municipal electa. En San José del Rincón, las cosas nunca son fáciles pero al parecer la transición se dará sin mayores contratiempos.

+++++

 

Pero en Temascalcingo las cosas se complican, el presidente electo José Luis Espinoza no se ha podido reunir con el derrotado morenista Juan de la Cruz, para acordar la entrega recepción. 

 

Y aunque el priista presume a su equipo de transición, que nadie sabe a ciencia cierta quiénes son, la verdad es que Juan de la Cruz no está interesado en dar inicio con el proceso.

 

Mientras eso sucede, sigue solicitando «cooperación voluntaria» a los empleados del Ayuntamiento para pagar los gastos del proceso de impugnación de la elección municipal. ¿De verdad será para eso el dinero que les pide en efectivo a los empleados?

+++++

 

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde a las 3 de la tarde toca comentario en #AMXNoticias canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y sistemas de paga #Nacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

+++++

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO