miércoles, abril 24, 2024
InicioOpiniónLetras de Juan Gabriel

Letras de Juan Gabriel

POR Juan Gabriel González Cruz

  • Hipocresía, cinismo y ficción entierran al PRD
  • Juan Zepeda pide desaparecer al Sol Azteca
  • Omar Ortega ya puso en venta edificios del partido

Vil y cínica la hipocresía que se respira en el PRD tras el descalabro electoral que tiene a este partido de izquierda en la antesala del velatorio nacional y en el rincón de lo inservible en el ámbito local.

Las cabezas perredistas se hacen las desmemoriadas frente todo lo que ha ocurrido en los últimos seis meses, hasta el lapidario resultado del 1 de julio, como si no supieran lo realmente ocurrido y propiciado.

Todos lo saben, comenzando con Omar Ortega y los hermanos Bautista López, dirigentes de Alternativa Democrática Nacional (ADN), que más de uno en la cúpula del Sol Azteca fue cómplice, comparsa o burdo omiso en la simulada estrategia de alianza con el PAN y Movimiento Ciudadano.

La dirigencia perredista nunca dimensionó que no sólo se trataba de un voto en contra del PRI y jamás se imaginó el acaparamiento del voto de izquierda en la ola de Andrés Manuel López Obrador y sus aliados. Cómo está la desgracia del PRD en el Estado de México que el PT –partido al que los perredistas ningunearon en elecciones pasadas- prácticamente les triplicará la representación en la siguiente Legislatura local.

Ninguno de los dirigentes y personajes del PRD mexiquense jaló con ahínco en la coalición “Por el Estado de México al Frente”, ese fue el eterno reclamo del PAN y no se diga de Movimiento Ciudadano. Todo fue una farsa por parte del PRD que al final tuvo su merecido en las urnas.

¿Quiere un ejemplo de las traiciones permitidas o ignoradas?

Nunila Pedraza, secretaria de Gobierno y Enlace Legislativo del Comité Directivo Estatal del PRD, apareció una semana antes de las elecciones en la conferencia de prensa ofrecida por Alejandro Sánchez Camacho, a quien se le ubica como uno de los dirigentes de Izquierda Democrática Nacional (IDN), en la que abiertamente se desconoció la alianza con PAN y MC y se azuzó el apoyo a Andrés Manuel López Obrador.

Nunila y su estructura no trabajaron ni para el PRD ni para el “frente”. Tan es así que el triunfo de la candidata de “Juntos Haremos Historia” en Ocoyoacac, Anallely Olivarez, se debe en gran parte al trabajo de Pedraza Moreno y compañía, incluyendo un sector del grupo de Javier Salinas Narváez.

Pese a que integrantes del comité estatal increparon a Omar Ortega para pedir que se disciplinara a Nunila, el dirigente perredista pasó por alto los reclamos y nunca inició el obligado proceso de expulsión del partido. Agustín Uribe, secretario de Prensa del PRD estatal, uno de los que denunciaron la actitud de Nunila, admitió que compañeros de la tribu mayor le dijeron abiertamente que “Omar estaba enterado de lo que hacía Nunila”. Así la ficción perredista.

CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

Se vende, pero ni regalado…

Hoy algunos como Juan “Rockero” Zepeda -al amparo de su asegurado escaño en el Senado de la República- proponen el suicidio del PRD y delinean la posibilidad de crear un nuevo instituto político.

Omar y sus patrones de AND ya se adelantaron y andan buscando clientes para vender algunas instalaciones del partido, como la ex sede del comité estatal ubicado en Avenida Hidalgo de Toluca. Piden por lo menos 10 millones de pesos porque deben terminar el edificio de Paseo Tollocan, cuyo costo está por encima de los 24 millones (11 del terreno y 13 de la construcción), cantidad que por cierto no han liquidado porque les hacen falta alrededor de 5 millones. Veremos quien le entra con la adquisición de las ruinas perredistas, pero así como anda el partido en estos momentos… ¡¡¡ni regalado!!!

IEEM debe aplicar evaluación a directivos

A evaluación trabajo y resultados de directores y jefes de área del IEEM
A evaluación trabajo y resultados de directores y jefes de área del IEEM

Harían bien los consejeros del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en aplicar una evaluación de desempeño y productividad al personal, especialmente a los directores y jefes de área quienes durante el pasado proceso electoral se la llevaron “de pechito”. Reportes preliminares señalan que salvo Comunicación Social el resto de los departamentos operativos hicieron mutis ante la presión de una compleja, tediosa y por momentos riesgosa jornada electoral. Todo -nos indican- cayó en manos de un solo hombre: el Secretario Ejecutivo, Francisco Javier López Corral y sus colaboradores cercanos, quienes desde el 1 de julio y hasta la sesión del domingo pasado no habían dormido más que una o dos horas al día, el resto de los responsables se echó a la hamaca. Si el IEEM aplicara una política empresarial, varios holgazanes con membrete de directores tendrían que estar fuera o por lo menos con salarios reducidos. Eso sí, los improductivos funcionarios ya planean vacaciones y abren sus bolsas para el “bono por proceso electoral”… ¡¡sinvergüenzas!!

Cae la primera pieza…

Por lo pronto y tras el fiasco del Sistema de Información y Apoyo a los Cómputos Distritales del IEEM ya presentó su renuncia Juan José Rivaud Gallardo, Jefe de la Unidad de Informática y Estadística; otro que pudiera seguirle es Víctor Hugo Cíntora Vilchis, director de Organización, quien ha sido exhibido por haber echo de su departamento la agencia de colocación laboral de amigos y familiares. Vendrán más a la lista.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO