LETRAS DE JUAN GABRIEL

0
1341
GAP, Puros y Ulloa´s no ven para cuando reunirse, pero urge. Raciel se suma a Luis Daniel Serrano. Jacobo Cheja, ofrece candidaturas a quien se deje.

 

  • Falsa Guerra Fría en Morena Edoméx; líderes de grupos aún no pactan.
  • Buscan “ponerse de acuerdo” para sacar candidatos sin llegar al pleito.
  • Reelección de alcaldes y diputados, pero no todos; varios van a la banca.
  • Revolotean supuesta adhesión de Los Puros a Raciel; pero es a la inversa.
  • Jacobo Cheja, se brinca a sus compañeros en Movimiento Ciudadano.

 

Aunque lo han intentado, aun no se han reunido los líderes de los cuadros y grupos más representativos de Morena Estado de México en aras de alcanzar una “Guerra Fría”. GAP, Puros y otros de menor proporción, pero con importancia regional, todavía no logran cuadrar la mesa.

 

La intención es que el senador Higinio Martínez, Luis Daniel Serrano Palacios y Emilio Ulloa encabecen el encuentro de corrientes morenistas para aminorar los empellones de cara a los comicios locales y federales del 2021. Pero hasta el momento Higinio no ha tenido acercamiento alguno con Serrano y este último tiene más de un mes que se encontró con Emilio. Los tres juntos no se han visto para planear los comicios venideros, quien diga lo contrario, está mintiendo.

LETRAS DE JUAN GABRIEL - Nov 10, 2020
Higinio Martínez

Sin embargo, estos personajes saben perfectamente que separados y peleados no retendrán ni el número de ayuntamientos ni la mayoría del Congreso local que actualmente ostentan.

 

En el caso de la relección GAP y Puros admiten por adelantado que varios de sus de alcaldes y legisladores locales no tienen posibilidad alguna de repetir la candidatura; no hay forma, es imposible, algunos son impresentables y hasta imputables; no solo encarecerían los comicios, sino serían motivo de una apuesta perdida. Confirmado, del lado del GAP no van Zinacantepec, Almoloya y Tianguistenco; de lado de Los Puros se evalúa Ocoyoacac, Los Reyes la Paz y Coacalco, aunque sus mismos liderazgos determinarán quiénes serán los candidatos en caso de “no reelección”.

LETRAS DE JUAN GABRIEL - Nov 10, 2020
Luis Daniel Serrano

Para los municipios tierra de nadie, es decir donde no gobierna Morena, se pretende que cada grupo proponga hasta una terma; los prospectos serán sometidos a evaluación de trayectoria y encuesta de posicionamiento. Las planillas se conformarán con la inclusión de las agrupaciones con mayor representación. El tema del Consejo Estatal sería de puro trámite.

LETRAS DE JUAN GABRIEL - Nov 10, 2020
Emilio Ulloa

En el Grupo de Acción Política de Morena ya tienen una nueva prioridad: ir en lo municipal y lo distrital por Chimalhuacán, Jilotepec y Valle de Bravo.

 

Si se logra amarrar ese cónclave de “líderes morenos” podría llegarse al acuerdo de que, a partir del proceso de definición de candidatos y armado de fórmulas y planillas y hasta pasando las elecciones del 6 de junio, no habrá zancadillas ni patadas bajo la mesa; tendrán que llevar la fiesta en paz. Conociéndolos suena a fantasía, pero no tienen de otra; se tendrán que abrazar en público, aunque por la espalda se den puñaladas. Así son las guerras frías.

 

CANCIÓN, DICHO O REFRÁN…

Tu cara cuando sabes que no serás reelecto…

LETRAS DE JUAN GABRIEL - Nov 10, 2020
Caras de la reelección

Así que el fin de semana fue de sonrisas y caras largas para los alcaldes morenistas, especialmente los del GAP. Solo basta ver la foto donde algunos presidentes municipales del Valle de Toluca posaron junto a Higinio Martínez y Horacio Duarte. Mientras Juan Rodolfo Sánchez de Toluca y Gabriela Gamboa de Metepec mostraron una felicidad incontenible, el de Zinacantepec Gerardo Nava y el de Almoloya de Juárez Luis Maya, no pudieron ocultar su semblante fúnebre. Es más, chequen las redes sociales del Senador Higinio, recortó la foto para dejar fuera a Gerardo Nava y en el caso de Luis Maya sólo porque estaba detrás de Juan Rodolfo y la diputada Mónica Álvarez, que de haber podido le pone un “emoji” para tapar el rostro del presidente municipal almoloyense. Jaaa.

 

Raciel a Los Puros, no al revés…

LETRAS DE JUAN GABRIEL - Nov 10, 2020
Raciel Pérez

Por cierto, en las últimas horas inició una andanada de noticias sobre la supuesta adhesión del grupo de Los Puros al proyecto del alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz y nada más equivocado que eso. En realidad, es al revés: Raciel y su equipo acordaron trabajar con Luis Daniel Serrano Palacios. Por eso en los últimos eventos del dirigente de Los Puros se observó la asistencia de los operadores del edil de Tlalnepantla que –al menos por ahora- tiene garantizada la reelección en candidatura.

 

El falso trapecio…

LETRAS DE JUAN GABRIEL - Nov 10, 2020
Jacobo Cheja

En Movimiento Ciudadano no son pocos los que ven en el diputado federal, Jacobo Cheja Alfaro, al futuro responsable del desequilibrio político, de los pleitos entre candidatos, las fracturas regionales y los indeseables resultados en las urnas. Este legislador naranja anda llevando y prometiendo candidaturas a alcaldías y diputaciones mexiquenses a nombre de Dante Delgado, atropellando la operación política de sus mismos compañeros como Juan Zepeda, Juan Ignacio Samperio o Ruth Salinas. Aun sabiendo que hay territorios que no le corresponden, Cheja Alfaro le anda haciendo al “Todas mías”.