viernes, abril 26, 2024

Trípode

Eduardo H´Limón Cervantes

 

AMLO el reto el INE

a lo habíamos visto venir… monstruoso paquete tiene en las manos el Instituto Nacional Electoral (INE) por el tema de los presuntos actos anticipados de campaña y no precisamente en esta contienda electoral, sino en la de 2018.
Varios frentes políticos han presionado al INE buscando una sanción para Andrés Manuel López Obrador y Morena por la aparición de la imagen del tabasqueño en la propaganda del partido político y que es considerado por sus adversarios como un acto anticipado de campaña con miras a las elecciones presidenciales.
También se han sumado algunas voces que señalan que en redes sociales algunas páginas promueven la imagen del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, para ser el abanderado del PAN en el 2018.
Ayer precisamente, el diputado panista Erick Marte Rivera Villanueva, solicitó a las autoridades electorales sancionar a Andrés Manuel López Obrador, por considerar que efectúa actos anticipados de campaña con sus apariciones en los spots de Morena, donde el tabasqueño promociona su imagen con miras a las elecciones presidenciales de 2018.
Recordemos que las reformas vigentes para el presente proceso electoral establecen claramente sanciones para los actos anticipados de campaña, cosa que realmente realiza el tabasqueño.
En fin, tres años de pesadilla esperan a don Lorenzo Córdova y el resto de los consejeros del INE, que aún no salen del proceso actual para ya enfrentar los problemas de la elección presidencial, Dios nos agarre confesados, ya estoy viendo Paseo de la Reforma nuevamente tomado por los mozalbetes de AMLO.
Y como decía mi compadre Chón: «Recuerde comadre que por mucho que haga la vara, no podrá llegar a metro».
E.mail: limon@8columnas.com.mx
Twitter: @edulimon76

PODRÍA INTERESARLE ...

62 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO