Desprestigio de partidos políticos, es abrumador

1
154
Naucalpan, Méx.- En la toma de protesta del nuevo presidente de la Filial Naucalpan del Colegio de Abogados del Vale de México, Juan Vergara Millán asistieron más de 500 invitados, destacando la presencia del magistrado maestro en Derecho, Joel Alfonso Sierra Palacios y la alcaldesa Claudia Oyoque.

* Hay que recuperar la confianza de las instituciones.

 

    Naucalpan, Méx.- La trascendencia de los abogados, implica asumir un compromiso con nuestros conciudadanos que logre el propósito para recuperar la confianza de las instituciones a fin de obtener los ideales de justicia.
Afirmó el magistrado  maestro en Derecho, Joel Alfonso Sierra Palacios, integrante del Consejo de la Judicatura del Estado de México, quien asistió con la representación personal del presidente del Tribunal Superior de Justicia, doctor en Derecho Sergio Javier Medina Peñaloza,  a la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Filial Naucalpan del Colegio de Abogados del Valle de México, A.C., quien preside a partir de hoy el licenciado Juan Vergara Millán, a la que asistieron más de 500 personas, entre profesionales del derecho, consejos de participación, delegados municipales e invitados especiales.
Señaló, que las transformaciones sociales y las reformas constitucionales traen nuevos paradigmas que nos obligan a actualizarnos en pro de una mejor actuación de los profesionales del derecho, por lo que se requiere que hagamos la tarea en tiempo y a tiempo, no hay pretexto para esperar más.
Por su parte, el Presidente del CAVDEM, Lic. Joaquín Rodríguez Lugo, indicó que los abogados y abogadas tenemos clara nuestra misión para lograr que la justicia en México, sea un sinónimo de confianza y que la resolución de la justicia cotidiana, sea un incentivo para la paz y el desarrollo, como detonante para combatir la desigualdad social, que nos agobia desde hace más de 200 años. Comentó, que el desprestigio de los partidos políticos es abrumador, antes las críticas eran para el PRI, por ser el partido gobernante, ahora que todos han accedido al poder, los señalamientos y el disenso se ha generalizado y diversificado, incluso podemos afirmar que el rechazo alcanza a las nuevas formaciones políticas y desde luego al Congreso de la Unión, Diputados y Senadores, así como algunos congresos locales.
A su vez, la presidenta municipal de Naucalpan, Claudia Oyoque Ortiz, indicó que cada día que pasa la sociedad es cada vez más demandante, por ello, los abogados deben enfocarse a brindarle un trabajo profesional para que conjuntamente con la fuerza de la gente, sean un instrumento de progreso, de justicia y de respeto a las leyes.
Luego de tomar protesta como presidente de la Filial Naucalpan, el Lic. Juan Vergara Millán, indicó que la gente hoy exige que se le ayude y apoye, las instituciones han sido rebasadas por la sociedad, porque no se han abiertos los espacios para ser escuchados, el Colegio de Abogados refrenda el compromiso de trabajar por la sociedad y como profesionales del derecho, debemos brindar esa ayuda que nos demandan.
Reiteró que la sociedad esta demandante de una justicia social. No están solos, en el Colegio tienen las puertas abiertas para orientarlos, apoyarlos y defenderlos, vamos a realizar un gran trabajo conjunto sociedad y abogados, y este también se tiene que hacer en el Ayuntamiento para generar una política por el bien de la transformación social, ese es el compromiso de la nueva directiva de la filial Naucalpan del Colegio de Abogados del Valle de México, A.C.