miércoles, abril 24, 2024

Trípode

Por Eduardo H. Limón Cervantes

 

«Tienes que amar a tu vecino»

    Fui mejor presidente que Juárez, sentenció en aquel 2013 el ex presidente Vicente Fox Quesada, jajajajaaja me caí de la risa cuando leí sus dichos. Pero lo que más coraje me dio fue que salió a la luz pública este 5 de Mayo, fecha de la conmemoración de la Batalla de Puebla, cuando el Ejército mexicano pudo derrotar a una potencia extranjera mejor preparada, en este caso los franceses, y saliera Fox con su tontería de ofrecer una disculpa a Donald Trump, quien ya es virtual candidato republicano a las elecciones presidenciales de Estados Unidos del mes de noviembre.

    Según fuentes cercanas al expresidente de México, este estaría tratando de conseguir una reunión con el magnate estadounidense para dialogar sobre la relación entre ambos países. Y se atrevió a decir que es humilde, como un líder debe ser, un líder compasivo. «Si te he ofendido, lo siento», dijo Fox a Trump en una entrevista.

    No conforme, Fox lo invitó, a nombre de los mexicanos, a ver todo lo que es México. Así de incongruente es nuestro expresidente, porque primero tachó a Donald de fanfarrón, loco, perdedor, falso profeta y demás descalificativos que en nada dañaron su carrera por la candidatura republicana.

    Fox aclaró que todo lo anterior no quiere decir que ya se olvidó del discurso manchado que el virtual abanderado republicano ha sostenido en los últimos meses, pero es hora de perdonar. «Tienes que amar a tu vecino» y espera que Trump  responda de manera positiva, ya que -para él- es más importante la relación a largo plazo entre los dos países que los sentimientos personales, mientras tanto ya lo invitó a comer unos tacos a su rancho. Ya veremos qué opina de este recadito el posible sucesor de Obama. Porque los Bush ya dijeron que de Trump no quiere saber nadita.

    Y como decía mi comadre Chón: «Recuerde compadre que de poetas y locos todos tenemos un poco».

    E-mail: limon@8columnas.com
    Twitter: @edulimon76

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO