Viejos nombres, equipos nuevos

0
228

POR Alfonso FAURE

El comienzo de la temporada 2021 de la Formula 1 está a la vuelta de la esquina, y los aficionados, como un servidor, estamos más que emocionados por lo que parece será un año muy competido tanto para los pilotos como para las escuderías. Ya que el desarrollo de las monoplazas se ha mantenido muy similar a la temporada 2020; a la espera de los cambios regulatorios y técnicos, junto con los cambios de diseño, que se aplicarán para el 2022.

 

Para refrescarnos un poco la memoria, recordemos que el año pasado, Lewis Hamilton y Mercedes ganaron el campeonato de pilotos y de constructores por séptima vez; Mercedes lo hizo de forma consecutiva y Hamilton empató a Michael Schumacher como el piloto más ganador de toda la historia. Debajo de los Mercedes, el equipo de Red Bull tuvo momentos de brillantez para darle batalla al equipo alemán e inclusive ganando algunas carreras; como la última del calendario en los Emiratos Árabes Unidos. El circuito de Abu Dabi había sido tradicionalmente un bastión de Mercedes, además de que con sus 21 curvas era muy difícil rebasar; pero el hecho de que Verstappen se haya llevado la gloria, significa que el rediseño que le hicieron los ingenieros de la bebida energética más las mejoras para este año, esperamos que el RB16B sea un fuerte competidor para los de la estrella de tres picos. Además, de que la adición de Sergio Pérez al equipo pondrá a un piloto experimentado a pelear con el holandés, y permitirá la competencia interna por ser el mejor del equipo y así ganar más y más carreras.

Por otro lado, la media tabla se prevé como la batalla más divertida del campeonato, con equipos renovando su nombre, pilotos cambiando de colores y marcas queriendo reivindicarse. Durante el año pasado, Ferrari no pudo entregar los resultados que se esperaba por lo que otros equipos aprovecharon para pelear por el tercer sitio durante todo el año hasta que finalmente lo ganó McLaren. El mismo McLaren presentó un auto en su conocido color papaya, pero con la adecuación al motor de Mercedes, por lo que se espera que seguirá dando batalla por podios y buscar ganar carreras. La adición de Riccardo con la juventud de Norris, buscarán ser ese equipo joven y habilidoso para ganar El siguiente equipo de la media es el de Silverstone, lo que era Racing Point, que se convirtió en Aston Martin F1 Team (un nombre que no se usaba desde 1960) para pelear por el tercer sitio de constructores con sus colores renovado y la promesa de mantenerse más confiables para que sus pilotos consigan más podios; algo que se esperaba con Pérez y Stroll en el 2020, pero que ahora Vettel será el encargado de capitalizar junto con el canadiense. El otro que también cambió de nombre fue Renault, ahora llamado Alpine, que busca regresar a sus antiguas glorias al ratificar el regreso de un antiguo campeón, Fernando Alonso, y el poder de la nueva Reestructura mundial de la marca automotriz. Debido a que los de Renault se están enfocando en renovar su motor para el próximo año, puede que no logre demasiadas sorpresas…. Pero vamos a ver. Por último, está el equipo italiano, el amo y señor de la Formula 1, Ferrari; un equipo que promete mejores resultados que la campaña anterior, con una unidad de potencia renovada y un piloto talentoso y carismático como Carlos Sainz Jr. para acompañar a Leclerc

 

De los demás equipos, se espera ver a Pierre Gasly en su AlphaTauri, como la posible sorpresa para los podios, o tal vez hasta un triunfo, a Kimi Raikkonen exprimiendo al máximo un Alfa Romeo no tan rápido; y lo que emociona a todos los fans es volver a ver el apellido Schumacher en la parrillada de salida. Y es que si bien Mick, hijo del heptacampeón alemán, no tendrá un carro rápido, esta primera temporada le servirá como aprendizaje y referencia para lograr concretar su propio nombre en la máxima categoría.

News Flash

Los organizadores del Gran Premio de la Ciudad de México 2021 que se celebrará del 29 al 31 de octubre de este año en el Autódromo Hermanos Rodríguez han hecho dos anuncios importantes. El primero es que para los que compraron su boleto para el evento del 2020, y no hicieron válido el reembolso tendrán boletos válidos para este año; solo deben revisar si es necesario alguna reimpresión y revalidación del ticket. En segundo lugar, anunciaron que, a partir del 5 de abril de este año, los boletos subirán de precio, algo que no habían hecho desde el 2015 que regreso el evento a nuestro país. Por lo que todos los fans que quieran adquirir su boleto deberán comprarlo antes del 28 de marzo. Para que se den una idea, los boletos a precio 2020 para el Foro Sol Sur están en $6,500.00 mientras que con el nuevo precio costarán $7,500.00… Apúrenle a comprar su boleto y nos vemos allá para la gran F1esta.