Edoméx permanecerá en Semáforo Naranja por dos semanas más

0
135
FOTO: Juan Hernández

Por Lilia González

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza indicó que, si bien, por varias semanas se ha registrado en la entidad una disminución en el número de hospitalizados, es necesario permanecer en Semáforo Naranja por otras dos semanas, con lo cual, las actividades que ya han reanudado labores seguirán operando bajo las mismas condiciones.

“Las próximas dos semanas, seguiremos en semáforo naranja y mantenemos en operación las actividades que ya han sido reabiertas, es muy importante reconocer que aún con lo que hemos avanzado, debemos mantener las medidas de prevención, los invitamos a que acudan a uno de los módulos de prueba rápidas que tenemos instalados en las distintas regiones del estado”, expresó.

En el tema de la vacunación, informó que, a la fecha, ya se han vacunado a 1 millón 800 mil adultos mayores, lo que indica que únicamente faltan 100 mil mexiquenses mayores de 60 años por ser inmunizados, los cuales se encuentran siendo atendidos para concluir este viernes con la aplicación plena de la primera dosis.

“En el Estado de México seguimos avanzando en la vacunación, al día de hoy, estamos en la aplicación de la primera dosis en los adultos mayores de todo el estado, los adultos mayores de los 125 municipios cuentan ya, con al menos la primera vacuna”.

Por otra parte, señaló que en 22 municipios mexiquenses ya se encuentran aplicando la segunda dosis de biológico, llegando esta etapa a Toluca el próximo lunes 12 de abril.

“Agradezco el gran esfuerzo que están haciendo todas las vacunadoras del Estado de México para cuidar la salud de nuestros adultos mayores, la detección sigue siendo primordial para una atención oportuna, es muy importante que nos sigamos cuidando y que sigamos atentos a los primeros síntomas de la enfermedad”, dijo.

Finalmente, pidió a los mexiquenses no bajar la guardia y seguirse cuidando, acatando de manera responsable los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades.

“Vamos avanzando, vamos bien, pero es muy importante que sigamos siendo responsables y que sigamos avanzando con precaución, no bajemos la guardia, no relajemos las medidas, sigamos cuidando la salud de nuestras familias, sigamos cuidando todos de todos”.