Entrega Esmeralda Moreno mastografías gratuitas en San Pablo Autopan

0
309

REDACCIÓN 

En el marco del Día Internacional la Mujer, la Diputada Esmeralda Moreno Medina, del Partido Encuentro Social (PES) llevó hasta la delegación de San Pablo Autopan, Toluca, mastografías gratuitas para que las mujeres gocen de su derecho a la salud y a la vida, así lo manifestó durante el evento.

La legisladora del PES señaló que esta fecha no es para festejar sino para exigir derechos igualitarios entre mujeres y hombres en materia laboral, educativa, patrimonial y de salud.

“Agradezco al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) por su presencia y apoyo para la realización de las mastografías en beneficio de las mujeres toluqueñas. Queremos detectar a tiempo la presencia de células cancerígenas porque queremos a las mujeres, pero las queremos vivas”, enfatizó.

Precisó que a lo largo de su gestión en la Cámara de Diputados ha presentado iniciativas en favor de las mujeres.

“Que las personas que cometan un feminicidio, que violenten la vida de las mujeres no cuenten con una garantía para salir antes de concluir su sentencia. No vamos a otorgarles facilidades a los feminicidas para que ellos salgan y delincan”, destacó la legisladora del PES.

Señaló que las mujeres sufren discriminación, ya sea institucionalizada por ley o en la práctica, incluso en países con leyes que garantizan la igualdad.

Lamentó que la violencia contra las mujeres y niñas en todas sus formas, violencia sexual, maltrato, mutilación genital, muertes violentas, acoso en redes sociales, es la violación de derechos humanos más intensa y transversal, está en todos los países, culturas y clases sociales.

Agregó que en Encuentro Social continuaremos impulsando todas las acciones que sean necesarias para seguir avanzando en la igualdad sustantiva de mujeres y hombres por un México mejor.