Inicia inmunización de mayores de 40 años en Edoméx

0
528
FOTO: Juan Hernández

Por Lilia González

En el Estado de México inicia este 2 de junio la inmunización de personas mayores de 40 años de edad, siendo el sexto sector de la sociedad en recibir la vacuna contra el Covid-19, con lo que el esquema nacional sigue yendo a buen ritmo en la entidad.

Los primeros municipios en ser beneficiados serán Lerma y San Mateo Atenco, por lo que las personas de 40 a 49 años de edad que quieran ser beneficiadas deberán registrarse previamente en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx para que, con el formato obtenido, acudan con su identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio original a su módulo de vacunación correspondiente, y sumarse a la lista de personas que ya se encuentran inmunizadas.

Es de referir que el primer sector en ser beneficiado de la vacuna contra Covid-19 fue el personal de salud; después, los adultos mayores de 60 años; los mayores de 50 años; los docentes; y recientemente los cuerpos de emergencia, como bomberos y personal de protección civil.

Sobre el tema, el gobernador del Estado informó que en la entidad se han aplicado más de 4.2 millones de vacunas, de las cuales más de 1.2 millones se han destinado a mayores de 50 años.

“Vamos avanzando muy bien en la vacunación, llevamos hasta el momento más de 4 millones 200 mil vacunas aplicadas en todo el Estado de México, ya prácticamente acabamos con la segunda dosis de los mayores de 60 años, son ya 115 municipios del Estado de México que tienen la primera y segunda dosis de mayores de 60 años”, indicó.

Lerma y San Mateo Atenco

Para estos municipios, la jornada de vacunación se llevará a cabo del 2 al 4 de junio, en un horario de 9:00 a 17:00 horas en los cuatro módulos habilitados. También podrán vacunarse mujeres embarazadas con más de 9 semanas de gestación.

En el municipio de Lerma serán habilitados dos módulos: en la Explanada del Mercado Municipal y en la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca, ubicada en Santa María Atarasquillo.

En tanto, en San Mateo Atenco también se tendrán dos módulos disponibles: en la Secundaria 22 “Isidro Fabela”, ubicada en el barrio de San Isidro, y en la Primaria “José Vicente Villada”, ubicada en La Magdalena.