Inicia vacunación para menores en CDMX

0
19
FOTO: Especial

 

Rafael Rodríguez

Desde las primeras horas de este lunes, cientos de menores acompañados de sus padres o tutores, acudieron a las 39 sedes de vacunación dispuestas a lo largo de las alcaldías de la Ciudad de México para recibir la primera dosis contra Covid-19.

Se trata de niñas y niños de 11 años cumplidos, o que estarían por cumplirlos en este 2022, los que acudieron para recibir la inoculación de la vacuna de Pfizer BioNTech para evitar contagiarse de la enfermedad en la capital del país.

Algunos visiblemente nerviosos, y otros más felices por poder finalmente recibir la dosis, se mostraron los pequeños quienes son parte de esta primera fase de la inoculación para menores en el país, luego de haberse concretado la aplicación para mayores de edad en fases anteriores.

En el caso de los padres se notaron contentos por la recepción de esta vacuna para los pequeños, pues de esta manera dijeron sentirse más seguros si es que sus hijos tienen que estar en aglomeraciones de personas.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, fue el encargado de dar a conocer que a partir de este lunes se estaría aplicando el biológico en diferentes puntos de la república mexicana y la CDMX fue una de las primeras entidades en recibir este beneficio sanitario.

Es importante destacar que las autoridades sanitarias señalaron que esta etapa de vacunación tendría una duración aproximada de 3 meses, por lo que en la capital del país se determinó que iniciarían vacunando a menores de un rango de edad de 11 años.

Y posteriormente, en cuánto continúe la llegada de más dosis de esta vacuna a nuestro país, se estarán dando a conocer las fechas para la inoculación de edades menores, con el objetivo de que las vacunas se administren de manera equitativa.

Cabe destacar que la vacunación también inició en Baja California, Morelos y Quintana Roo, en donde el panorama fue parecido al que se vivió en la CDMX.