Preparados y hierbas naturales repuntaron ventas en un 70% durante la pandemia

0
118
FOTO: Juan Hernández

Eucalipto, jengibre, té verde y manzanilla, lo más solicitado.

Por Lilia González

Desde el inicio de la pandemia por Covid-19 hasta la fecha, la medicina alternativa ha ido ganando terreno, puesto que las ventas de preparados y hierbas naturales han incrementado en un 70%, así lo indicó Lizania Beltrán Alvarado, quien desde hace más de 25 años vende este tipo de productos en el Mercado 16 de Septiembre.

Indicó que lo que más se vende desde 2020 hasta ahora es el eucalipto, jengibre, té verde y manzanilla, los cuales son utilizados tanto en el tratamiento de la enfermedad, como de manera preventiva para reforzar su sistema inmunológico.

Señaló que muchas personas prefieren consumir este tipo de productos por ser naturales, funcionales y de bajo costo, pues las hierbas pueden ser adquiridas hasta en 20 pesos, dijo.

Entre los jarabes y ampolletas más consumidas, aseguró, son: Pulmogrip y Pulmocalcio que, entre otras hierbas, contienen eucalipto, jengibre, cúrcuma, gordolobo, tejocote, gigante y caña fístula, preparados que tienen un precio de hasta 180 pesos, ya sea ingeribles o inyectables. “El Pulmocalcio se vendió increíblemente, los clientes dicen que les ha funcionado bien”.

Refirió, además, que quienes optan por la medicina alternativa no corresponden específicamente a un determinado grupo etario, puesto que consumen los productos tanto jóvenes como adultos mayores y de todos los niveles económicos, desde la clase media hasta los de mayor poder adquisitivo.

Por otra parte, recalcó que la alta demanda de estos productos no ha disminuido desde el inicio de la emergencia sanitaria, puesto que si bien ha habido temporadas bajas en el índice de contagios, lo natural ha seguido consumiéndose para reforzar las defensas o de manera preventiva.