Se registran en planteles educativos 2 mil 800 casos positivos de COVID

0
241
FOTO: Juan Hernández

El 99.9% de los casos ha requerido solo de resguardo domiciliario y 0.1% de hospitalización.

Por Lilia González

El titular de la Secretaría de Educación del Estado de México, Gerardo Monroy Serrano, informó que se tiene registrado hasta el momento un total de 2 mil 800 casos positivos de Covid-19 en los espacios educativos de la entidad, entre alumnos, docentes y personal administrativo.

“Afortunadamente el 99.9 por ciento de los casos positivos de Covid-19 han pasado la etapa de contagio en sus domicilios, no hemos tenido situaciones graves gracias a la coordinación estrecha que existe entre la Secretaría de Educación y de Salud de la entidad para atender de manera puntual cualquier caso de sospecha y, de manera inmediata, blindar el entorno para evitar contagios mayores” puntualizó.

A la par, comentó que únicamente el 0.1 por ciento de los casos positivos detectados han requerido de hospitalización, detallando que hasta el momento son siete las personas atendidas en nosocomios; tres alumnos y cinco maestros y maestras, la mayoría con reporte de estable, pero otros más con complicaciones debido a la presencia de otros padecimientos como comorbilidades.

“El resto de los casos han pasado el contagio dentro de sus domicilios y están siendo monitoreados por personal de la Secretaría de Salud a través de sus 19 jurisdicciones sanitarias. Tenemos cerca de 2 mil 800 casos positivos, ya con un número importante de recuperados; del total tendremos más del 50 por ciento de recuperados”, dijo.

De igual manera, Gerardo Monroy señaló que en al menos 45 espacios educativos se ha acordado la suspensión de clases presenciales, donde las actividades escolares se han mantenido a distancia, tratándose de escuelas que no rebasan una matrícula de mil alumnos.

Por otra parte, el secretario de Educación informó que la incorporación del sector estudiantil a las clases -de forma presencial- sigue avanzando, por lo que la dependencia estima que la cifra estará llegando a los 3 millones de alumnos.

Por cuanto hace a la deserción escolar, refirió que será el próximo viernes cuando se implemente de nueva cuenta el programa “La Escuela Cuenta Contigo”, en donde irán a los domicilios de aquellos alumnos que no se pudieron inscribir de manera oportuna al presente ciclo escolar, para facilitarles su reintegración al ámbito educativo.