Con plantón, exigen a FGJEM agilizar búsqueda de jóvenes

0
191
FOTO: Especial

Por Guadalupe de la Cruz

“Yo solo quiero que encuentren a mi hijo”, fueron palabras de la señora Azucena Mariles Flores, mamá de uno de los jóvenes que fue “levantado” el pasado 24 de abril, y quien acudió a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para exigir justicia.

Con lonas y pancartas, familiares de dos jóvenes trabajadores de una empresa gasera se plantaron frente a las instalaciones de la FGJEM, solicitando entre lágrimas que las autoridades encargadas de procurar seguridad y justicia trabajen en encontrar a los muchachos secuestrados.

La madre de Luis Javier Alonso Mariles, de 18 años de edad, narró que su hijo salió el pasado 24 de abril, como todos los días, a trabajar, pero durante el día fue “levantado”, junto con su compañero José Manuel Jacinto de la Cruz, en la comunidad de San Cristóbal Huichochitlán, del municipio de Toluca, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de su paradero.

Con plantón, exigen a FGJEM agilizar búsqueda de jóvenes - May 21, 2021
FOTO: Victoria Acevedo

Comentó que, debido a la desesperación, subió a las redes sociales un mensaje con los datos de su hijo, solicitando que la ayudaran a localizarlo; sin embargo, gente malintencionada la empezó a extorsionar para proporcionarle datos.

“Yo solo quiero que lo encuentren pero con vida, hasta el momento no tenemos avances por parte de las autoridades, solo nos dijeron que había una persona detenida como probable responsable de los hechos, pero de ahí no nos han dicho nada más y ya casi se cumple un mes de la desaparición de mi hijo”, manifestó.