Detienen a custodios de camioneta de valores por presunta complicidad en robo

0
1421
FOTO: Especial

 

Alelhi Rodríguez

Los custodios que resguardaban la camioneta de valores que fue robada la mañana de este jueves en la colonia Las Américas del municipio de Toluca, fueron detenidos por su presunta participación en este hecho delictivo.

El vehículo que trasladaba un monto aproximado de 18 millones de pesos fue interceptado por tres sujetos armados cuando circulaba sobre la calle Brasil.

La razón por la cual los elementos de seguridad son sospechosos se debe a que gerente de la empresa afectada, indicó a los uniformados que el automotor estaba blindado y contaba con un sistema especial para abrir las puertas, las cuales solo se abren por dentro y con llave, de modo que al hacerlo por fuera es de forma controlada.

Por ello, Víctor “N” de 31 años de edad, custodio que viajaba como copiloto, fue remitido ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente donde se resolverá su situación legal; en tanto, su compañero identificado como Ramiro “N” se mantiene bajo custodia de policías estatales, mientras recibe atención médica.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), ya investiga los hechos para dar con los otros presuntos responsables.