Dos accidentes de peregrinos en la zona sur del Edoméx en menos de medio año

0
272
FOTO: Especial

 

Alelhi Rodríguez

En menos de seis meses, se han registrado dos accidentes de peregrinos en la zona sur del Estado de México, uno en el municipio de Joquicingo y un segundo y el más reciente, en Malinalco.

Durante este fin de semana, un autobús impactó contra ocho vehículos a la altura de la carretera el Capulín-Chalma muy cerca del paraje Club de Golf Malinalco y en el que se tuvo un saldo de 10 personas lesionadas.

Eran peregrinos provenientes de San Jerónimo Ixtepetongo, municipio de Ixtlahuaca los que se dirigían al Santuario de Chalma en Ocuilan, donde se cuenta con gran aforo durante la Semana Santa.

El 26 de noviembre de 2021, un autobús proveniente de Sahuayo, Michoacán impactó contra una estética en la comunidad de San José El Guarda, Joquicingo y por este incidente hubo un total de 19 víctimas; también se dirigían a conocer este recinto religioso.

Ambos incidentes fueron producto de la falla mecánica de las unidades, específicamente en los frenos, debido a las pendientes que se tienen en esta zona sur.

“Si, sabemos que cuando venimos para acá, hay que manejar despacio porque están feas las bajadas, eso lo sabemos nosotros como automovilistas, pero imagínese los camiones, es muy riesgoso”, dijo Judith, automovilista.

Tras el accidente en Joquicingo, los vecinos solicitaron a las autoridades realizar un arco vial en el tramo conocido como El Libramiento para evitar la circulación de unidades pesadas, por lo pronto, han bloqueado este paso, con piedras y tierra y así solo pasan autos particulares.