Metepec garantiza seguridad en Feria de San Isidro 2022

0
272
FOTO: Especial

 

Alelhi Rodríguez

Con relación al asesinato de un empresario, la tarde de este miércoles en el estado vecino de Michoacán, quien fuera organizador del evento “Espacio Metepec 2021”, el gobierno municipal aclaró que, este no habría tenido participación alguna en la Feria de San Isidro 2022, que actualmente se desarrolla en la demarcación.

A través de un comunicado el ayuntamiento detalló que este evento -Feria de San Isidro- que desde 1991 se lleva a cabo en el municipio alfarero, en su última edición, ha sido un ejemplo de orden, seguridad y con un saldo blanco a pocos días de concluir.

“Al acudir a ella, los visitantes pueden estar seguros de qué serán cuidados y resguardados, por más de 300 elementos de seguridad pública y privada, y con vigilancia estricta de los protocolos sanitarios y de Protección Civil”, se lee en este escrito.

La autoridad municipal precisó que, la administración pasada fue la que contrató los servicios del empresario asesinado, que lideraba a Grupo Diamante, para llevar a cabo Espacio Metepec 2021, feria que fue cancelada por presuntas amenazas de grupos delincuenciales.

Sin embargo, desde el inicio de la Feria en honor al Santo Patrono de la comunidad metepequense, se desplegó un operativo de seguridad de elementos municipales en coordinación con la Guardia Nacional (GN) para dar certeza a los asistentes de este evento anual.

A la fecha, este evento masivo se desarrolla con los protocolos correspondientes ante la persistente emergencia sanitaria de COVID-19.