viernes, julio 19, 2024
InicioSeguridadVan 11 contingencias activas en el Valle de México este 2024

Van 11 contingencias activas en el Valle de México este 2024

Alelhi Rodríguez

De nueva cuenta fue activada una contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México por los altos niveles de ozono reportados en las últimas 24 horas. Con esta suman 11 contingencias que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) ha activado en lo que va del 2024.

En su mayoría, han sido en Fase I y han habilitado diversas medidas para disminuirlas y procurar el bienestar de las y los habitantes, con el fin de proteger la salud de la población y prevenir la exposición a niveles altos de ozono.

De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, las condiciones meteorológicas para el Valle de México seguirán siendo adversas para la dispersión de los precursores del ozono, mismas que son causadas por un sistema de alta presión que permanece en el centro del país,

Desde hace varios meses que las concentraciones han ubicado a la zona dentro del rango de Mala a Muy Mala calidad del aire, lo que ha propiciado la activación de las emergencias ambientales.

Las ondas de calor también han sido un factor para la activación de las contingencias, sin embargo, algunas de las recomendaciones de protección a la salud son a evitar exponerse a los picos de contaminación entre las 13:00 y 19:00 horas, en especial para los infantes, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

Evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como evitar hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.
Suspender cualquier actividad al aire libre, organizada por instituciones públicas o privadas, en horario comprendido entre las 13:00 y las 19:00 horas.

Se recomienda posponer los eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos, programados entre las 13:00 y las 19:00 horas.Se recomienda no fumar, especialmente en espacios cerrados.

En días laborales también ha sido habilitado el programa Hoy No Circula esto cada que son activadas las emergencias ambientales con el fin de reducir las emisiones contaminantes.

La emergencia número 11 fue desactivada la tarde de este domingo, así lo informó la CAMe.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO