Acusan a Evo Morales de “asalto” a los medios de comunicación

0
73

REDACCIÓN, La Paz, 17 Dic.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales, fue acusado hoy en el Senado de haber realizado durante su permanencia en el poder un “asalto” a los medios de comunicación por medio de chantajes, procesos ilegales y fiscalización, para apoderarse de ellos y crear un gran conglomerado oficial.

En conferencia de prensa la senadora Carmen Eva Gonzáles, del Frente de Unidad Nacional (UN), acusó al mandatario y al exvicepresidente Álvaro García Linera, así como al acaudalado empresario Carlos Gill y la firma jurídica Salazar Salazar, de conformar una red para presionar a los medios de comunicación independientes y apoderarse de ellos.

“Evo Morales y García Linera han usado el poder de la democracia para demoler instituciones de la prensa libre, perseguir a sus propietarios, confiscar sus propiedades para conformar la red de medios más poderosa de Bolivia” denunció Gonzáles, quien es la segunda vicepresidente del Senado.

Con estos fines, señaló Gonzalez, se han usado a instituciones como Impuestos Nacionales, Ministerio de Trabajo, Aduana Nacional, Autoridad de Empresa, Fiscalía y el Órgano Judicial mediante fiscalizaciones contantes, multas, procesos, amenazas de detención y chantajes a los propietarios de los medios.

Denunció que Gill fue el “empresario favorito” de Morales y se habría beneficiado con mil millones de dólares por contratos con el Estado boliviano y logró dominar una importante cantidad de redes de medios y empresas, detalló Página Siete al reproducir las declaraciones de la legisladora.

El exmandatario boliviano y su exvicepresidente renunciaron a sus cargos el pasado 10 de noviembre, luego de las controvertidas elecciones del 20 de octubre, en las que se les acusó de fraude electoral.

El 12 del mismo mes Morales y García Linera salieron asilados hacia México donde estuvieron varias semanas para después trasladarse a Cuba y posteriormente a territorio argentino donde actualmente residen en calida de refugiados.