En menos de 24 horas ladrones atracan dos comercios sin realizar disparos en Toluca

0
448

 

Por Gerardo Mendoza

Toluca.- En unas horas, tres sujetos portando armas de fuego y sin realizar un solo disparo, tomaron por asalto dos establecimientos en plazas comerciales concurridas en el Valle de Toluca.

El primero de ellos ocurrió este jueves en la tienda con razón social Elektra, ubicada en la plaza comercial Patio Toluca, a un costado de las Torres Bicentenario.

De acuerdo con un reporte de la policía, al inmueble arribaron delincuentes con cubrebocas, gorras y mochilas.

Con la amenaza de realizar disparos, sometieron a los empleados, quienes tuvieron que entregar el botín.

Los ladrones lograron sustraer alrededor de 50 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos.

El atraco se registró antes de las siete de la noche, luego llegaron patrullas de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, sin que hubiera más pistas de los delincuentes, aunque sus rostros quedaron grabados en cámaras de seguridad.

Al día siguiente, los mismos delincuentes hicieron de las suyas en la Plaza Villada, también en la capital mexiquense, donde se llevaron 30 mil pesos en equipo de telefonía celular y 5 mil pesos en efectivo.

De acuerdo con los reportes policiacos, los hechos ocurrieron antes de las 12:00 horas del viernes 15 de este mes, en el estacionamiento ubicado sobre José Vicente Villada y Juan Álvarez.

Fueron los mismos maleantes: tres hombres armados, con gorras, irrumpieron y se llevaron mercancía y dinero en efectivo de la sucursal MOBO.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya investiga ambos casos. El modus operandi fue el mismo.