Homicida en Nezahualcóyotl es condenado a 35 años de prisión

0
97

REDACCIÓN, Nezahualcóyotl, Estado de México, 31 de enero de 2020.- El Ministerio Púbico de la Fiscalía Especializada de Homicidio de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió una sentencia condenatoria de 35 años de cárcel para Ezequiel Joaquín “N”, tras acreditar su plena participación en el homicidio de un hombre, en la colonia Evolución.

De acuerdo con la investigación iniciada por personal de esta Institución, el día 21 de agosto de 2019, este sujeto y dos individuos más arribaron al negocio de la víctima situado en la calle Palacio Nacional, de la colonia Evolución, de este municipio, En el lugar, el sentenciado, sacó un arma de fuego con la que le disparó a la víctima, privándola de la vida.

Derivado de estos hechos, el probable homicida fue detenido por elementos de Seguridad Pública de ese municipio, los cuales le aseguraron un arma de fuego.

Posteriormente este individuo fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación por este delito y luego lo remitió ante un Juez, quien determinó iniciar un proceso legal en su contra, y previo proceso legal, le dictó esta condena.

​Además de la pena privativa de libertad, este individuo deberá pagar una multa de 51 mil 707 pesos, 224 mil 869 como reparación del daño material y 102 mil 680 pesos como reparación del daño moral, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.