Ensamblan primer vehículo eléctrico de Ford en Cuautitlán Izcalli

0
137
FOTO: Especial

REDACCIÓN 

El presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, en compañía del director general de Desarrollo Económico, Antonio Benítez Domínguez, asistieron al inicio de producción del primer vehículo eléctrico ensamblado en la planta Ford Cuautitlán Izcalli para su comercialización en todo el mundo para el 2021.

El alcalde señaló que la producción del vehículo eléctrico en la planta de Cuautitlán Izcalli, representa un reconocimiento para la mano de obra izcallense, mexiquense y mexicana. Aseguró que existe confianza en el ingenio y la educación tecnológica de los trabajadores, y representa fuentes de empleo directas e indirectas.

Destacó la importancia de que la planta automotriz del municipio fuera seleccionada para el ensamblaje del vehículo y el desarrollo de ingenierías, ya que dijo, “representa la generación de empleos y la restauración del tejido social, junto con otras empresas que han decidido invertir en la demarcación, quienes han contribuido en el desarrollo humano”.

Ricardo Núñez Ayala, precisó que en la medida de que los factores económicos, medio ambientales y sociales estén en concordancia, representarán mejores condiciones de bienestar para la sociedad.

Al evento asistió el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, quien señaló que es un orgullo para el país que Ford México inicie una nueva era en la entidad. Reconoció la generación de empleos de alta calidad y el desarrollo de ingenierías, por lo que agradeció su confianza.

Durante la presentación del vehículo eléctrico Mustang Match-E y acompañados por Héctor Pérez Díaz, presidente y CEO de Ford México, se llevó acabo un recorrido por la planta de ensamblaje, en donde el directivo destacó la experiencia de los mexicanos en el diseño, ingeniería y manufactura de los productos de la marca.