Celebran Semana de la Juventud

0
172
Por primera vez el Gobierno del presidente Armando Navarrete lleva a cabo la Semana de la Juventud 2019, evento que reunió en Nicolás Romero a más de 200 mil jóvenes.

El objetivo es que desde el día 12 y hasta el 17 de
este mes los asistentes convivan y participen.

Nicolás Romero, Méx.- Nunca antes las y los jóvenes nicolasromerenses tuvieron una fiesta en su honor; pensando en ellos, el Gobierno del presidente Armando Navarrete lleva a cabo la Semana de la Juventud 2019, que incluye actividades culturales, lúdicas, artísticas, conciertos, entre otras.
De acuerdo con el cartel, las actividades iniciaron este lunes 12 de agosto en la explanada municipal, para mantener vigente el Día Internacional de la Juventud, nombrado así ese mismo día pero del año 1999 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El objetivo es que desde el día 12 y hasta el 17 de este mes los asistentes convivan y participen, ya que se llevan a cabo un concurso de fotografía y muestras de pintura, reciclaje y danza. También se tienen programados talleres, pláticas y conciertos.
Esta Semana de la Juventud 2019 refrenda el compromiso del Gobierno municipal de hacer valer el derecho a la cultura que tienen todas y todos los habitantes del municipio, tal como lo marca el Bando Municipal.
En palabras del Alcalde, en Nicolás Romero se tiene la seguridad de que “la paz social es resultado de la justicia social, eso implica que la gente tenga empleo, que los jóvenes puedan tener acceso a educación, a la cultura, al deporte, que en general tengamos acceso a aquello que nos da condiciones de vida digna”.
Además, con este tipo de actividades se cumple con lo establecido por el Edil de devolverle los espacios públicos a sus legítimos dueños, que son los ciudadanos.
Para los días de cierre, se tiene contemplada la realización de talleres y vista con telescopios, premiación de los concursos organizados y un concierto de rock y ska en el que se contará con la presentación de la agrupación musical Salón Victoria.
La cartelera completa puede ser consultada en las redes sociales del Gobierno municipal de Nicolás Romero.