El deporte, historia de grandes triunfos

0
177
Como parte del festejo por el 195 aniversario del municipio, el gobierno local reconoció la trayectoria, experiencias y logros a través de la plática "Encuentro con Deportistas Destacados de Cuautitlán".

El gobierno municipal reconoció la trayectoria, experiencias y logros a través de la plática “Encuentro con Deportistas Destacados de Cuautitlán”.

En la historia deportiva de nuestro país, los atletas de Cuautitlán tienen un sitio privilegiado en el cuadro de ganadores, por lo que el gobierno municipal reconoció su trayectoria, experiencias y logros a través de la plática “Encuentro con Deportistas Destacados de Cuautitlán”, que se enmarca en el festejo del 195 aniversario del municipio.
El instituto municipal de cultura física y deporte, al organizar este encuentro informó que los triunfos deportivos de mujeres y hombres que desde inicios del siglo pasado practicaron el futbol soccer, ciclismo, box, atletismo, basquetbol, voleybol y béisbol, son un gran ejemplo y que pusieron en alto en alto al municipio.
Nombres como Antonio Moreno, que se destacó desde joven en el atletismo, Sandra Tapia, jugadora del balompié y fundadora de la primera selección nacional femenil de futbol hace 48 años y Guadalupe Torres son un claro ejemplo de determinación y entusiasmo, reconocieron los deportistas.
Reunidos en el Gimnasio municipal Benito Juárez, cada deportista describió un parte de su historia personal, anécdotas llenas de triunfos y tristezas, competencias en otros países, familias alejadas por el deporte, pero sobre todo el sabor de conseguir un triunfo ya sea en equipo o en lo individual, es lo que los motivó.
Se recordaron las primeras canchas de básquet y futbol que aparecieron en Cuautitlán y que los hicieron descubrir su verdadera vocación, la construcción en 1972 del gimnasio municipal, el único en la zona que contaba con duela, el legendario equipo SUOO de futbol, los triunfos en el box y ciclismo que dieron la vuelta en todo el país.
Mención especial la que hizo Rogelio Alba, “El Perro”, ex jugador del equipo Cruz Azul en primera división, quien dijo que a los 16 años se inició en el deporte, lo que a la fecha le ha permitido continuar con buena salud aun al paso de las años, por lo que pidió dar continuidad a los programas deportivos, principalmente a los niños.