Con gran aceptación, Joanna F. Torres presentó su libro “El ABC de la violencia política de género”

0
134
FOTO: Especial

 

Florencio Trujillo

Cuautitlán Izcalli, Méx.- En el marco de la conmemoración mensual del “Día Naranja”, la diputada federal por el distrito 07 del Estado de México, cabecera Cuautitlán Izcalli, Joanna Felipe Torres presentó su libro “El ABC de la Violencia Política de Género”, que versa sobre las condiciones adversas que enfrenta, aún en estos tiempos, la población femenil para desarrollarse en el ámbito político.

“Las mujeres no sirven para gobernar, ninguna vieja más en el poder, las mujeres no son capaces, las mujeres no saben manejar, las mujeres no saben negociar, las mujeres no saben emprender”; con estas crudas frases que todavía se escuchan respecto a la participación política y social de las mujeres en México, la legisladora izcallense inició la magistral presentación de la obra de su autoría.

Ante la presencia de la también diputada federal Ana Lilia Herrera Anzaldo, presidenta estatal del Colectivo “50 + 1”; además de la regidora Yareni Trejo, representante personal de la alcaldesa Karla Fiesco; así como destacadas académicas, lideresas empresariales y sociales; la legisladora señaló que más de la mitad de la población son mujeres y, por tal, merecen ocupar puestos de decisión en todos los ámbitos, “porque solo así habrá quien entienda y apoye verdaderamente nuestra posición como mujeres”.

Así también, Joanna F. Torres detalló que “El ABC de la Violencia Política de Género” es un libro que consta de cuatro capítulos, el primero llamado “Los derechos humanos”, que abarca la importancia de identificar y conocer los principios que los rigen.

El segundo capítulo, “La violencia de género”, que trata de divulgar el origen de la discriminación de las mujeres a lo largo de la historia, los tipos de violencia de género y sus diferencias.

Los últimos dos capítulos “La violencia política en razón de género “ y “Los derechos de las víctimas” tocan temas como la contextualización, los tipos de derechos y los elementos que conforman la violencia política.

En ese sentido, Joanna Felipe Torres hizo un llamado a impulsar la participación de las mujeres en cualquier ámbito social, todo con igualdad y sin miedos.

Por su parte, la diputada Ana Lilia Herrera Anzaldo felicitó a Joanna F. Torres por este libro, reconociendo también su ardua y destacable labor legislativa, por la que se ha ganado a pulso el respeto y admiración de muchas y muchos legisladores de las distintas fracciones que integran el Congreso de la Unión.

De igual forma, la séptima edil Yareni Trejo hizo patente el interés y disposición de la presidenta municipal Karla Fiesco y del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli para sumar esfuerzos y trabajar con la diputada Joanna F. Torres en pro de las mujeres.

Por otra parte, en este mismo evento rindieron protesta las integrantes del Colectivo 50+1 Capítulo Izcalli, presidida por la regidora Yareni Trejo, quien destacó que el objetivo es promover la participación de las mujeres en la vida social, empresarial y política del municipio, estado y país en general.