De manera coordinada Caem, Operagua y Sapasa intensifican trabajos preventivos

0
36
FOTO: Especial

 

Florencio Trujillo

El Gobierno Municipal que dirige Karla Fiesco García a través del Organismo Público Descentralizado Municipal para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautitlán Izcalli (OPERAGUA), realizó el azolve de más de nueve mil metros cúbicos en la presa El Ángulo, como parte de los trabajos preventivos ante la llegada de la temporada de lluvias.

Los trabajos se realizan de manera coordinada con la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Atizapán (SAPASA), lo que ha permitido que de marzo a abril fueran extraídos 9,275 metros cúbicos de azolve, con el apoyo de camiones de volteo.

Estas acciones de prevención de riesgos en el embalse, permitirán aumentar la capacidad de captación de agua pluvial en el vaso regulador dando más tranquilidad a los habitantes.

De igual manera, se realiza el retiro constante de basura que se acumula en la presa, para evitar que las rejas se saturen y bloqueen las salidas de aguas residuales a través de las cortinas de desfogue.

Asimismo, OPERAGUA informa que se mantendrán los trabajos de azolve y desazolve en la zona de la presa con la finalidad de que los habitantes de las colonias Ejidal San Isidro, Ampliación Ejidal San Isidro, Unidad Habitacional Niños Héroes y La Presita, no se vean afectados en la temporada de lluvias.

Del mismo modo, exhorta a la población a no tirar basura en la calle y mantener limpias las rejillas de las coladeras para evitar encharcamientos.