Denuncia regidora posible desvío de recursos en Tlalnepantla

0
51
FOTO: Especial

Por Juan Gabriel

Lorena Roa López exhibe contratos de anuncios publicitarios que fueron contratados por el ayuntamiento para promoción personalizada de funcionarios públicos.

El probable uso de recursos público para una promoción personal fue denunciado por la décimo quinta regidora del ayuntamiento de Tlalnepantla, Lorena Roa López; pues con contrato en mano con el proveedor de los servicios exhibió que, en una de las ubicaciones establecidas para uso de publicitar logros de la administración, estaban colocadas lonas con la imagen de funcionarios públicos.

Durante sesión de cabildo del Ayuntamiento de Tlalnepantla la décimo quinta regidora priísta de la localidad, Lorena Roa López, denunció el posible uso de espacios publicitarios contratados para promocionar los logros de la administración morenista, podrían haber sido ocupados en la promoción de funcionarios públicos, pues durante recorridos en el periodo contratado, la imagen colocada era la de funcionarios públicos.

La edil solicitó al área de oficialía mayor los contratos del 2020 y 2021, y le fueron otorgados los del año corriente; la edil observó que en el contrato MTB/OM/SRM/AD/05/2021 se contemplaban la contratación de 75 espectaculares fijos y 50 digitales por una cantidad de 2 millones 499 mil 974 pesos por un periodo del 15 de enero al 28 de febrero del presente año.

En este contrato se establecen los espectaculares que serían ocupados para mostrar logros de la administración que encabeza el morenista, Raciel Pérez Cruz a la población. Pero Lorena Roa resalto que en ese mismo periodo en algunos lugares establecidos en el contrato donde se encontraba un espectacular, no había ningún logro de la administración, más bien se documentó la imagen de un funcionario de la administración local.

Durante la sesión de cabildo del 7 de abril en la que el alcalde del partido morena, Raciel Pérez Cruz pidió licencia para separarse del cargo fue que la edil del PRI realizó la denuncia, pidiéndole a la oficial mayor la evidencia de los 125 lugares que fueron contratados para cotejar el buen uso de los mismos.

Para los servidores públicos que sean sentenciados por el desvío de recursos una de la sentencia podría ser la inhabilitación de ocupar cargos públicos, que para el caso del Presidente Municipal de Tlalnepantla que pidió licencia para repetir en el cargo, de ser confirmada ésta denuncia, le imposibilitaría