Evitarán inundaciones en comunidades de ZO

0
88
Con una inversión de más de 20 millones de pesos la alcaldesa Denisse Ugalde puso en marcha la construcción de un colector pluvial y la ampliación de la cámara de bombeo del cárcamo en la zona oriente a fin de prevenir inundaciones.

*Con colector pluvial y ampliación de cámara de bombeo del cárcamo.

Tlalnepantla, Méx.- Para prevenir inundaciones en las colonias La Laguna y María Concepción Viuda de Gómez, en la Zona Oriente del municipio, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría puso en marcha la construcción de un colector pluvial y la ampliación de la cámara de bombeo del cárcamo de dicha comunidad, obras en las que se ejercerán más de 20 millones de pesos.

«Hoy de manera coordinada, gobierno federal y municipal, redoblamos esfuerzos para procurar una mejor calidad de vida para cientos de familias que aquí habitan; estamos buscando crear una cultura de paz y este tipo de acciones contribuyen para lograrlo», apuntó la presidenta municipal.

Puntualizó que a pesar de que este tipo de obras no se ven, son de las que mayor impacto tienen en la vida de las personas, de ahí que la inversión millonaria que se ejerce sea bien aplicada.

Ugalde Alegría resaltó que la construcción de nueva infraestructura hidráulica, también brinda tranquilidad a las familias sobre su patrimonio durante la temporada de lluvia, pues se evitarán inundaciones que pongan en riesgo sus bienes y su integridad física.

En este sentido, el director de OPDM, Rodolfo Martínez Muñoz, detalló que con la construcción del colector La Laguna y la ampliación de la cámara de bombero del cárcamo, se contará con la profundidad necesaria para la adecuada operación de los equipos de bombeo, eficientando el desalojo de las aguas pluviales que provocan inundaciones en la zona.

Informó que la ampliación de cárcamo beneficiará a más de siete mil habitantes y se ejercerá un presupuesto de 14 millones 41 mil 800 pesos, de los cuales, el 50 por ciento lo aporta la federación y el otro 50 el municipio.

En tanto, dijo el funcionario, el colector pluvial La Laguna y la interconexión con el colector María Concepción Viuda de Gómez, tendrá la capacidad de desalojar tres metros cúbicos por segundo, con una inversión de seis millones 396 mil 300 pesos, presupuesto que también es compartido.