Extraen 25 toneladas diarias de desechos

1
50
Diversos organismos que colaboran en el desazolve de la Presa el Angulo han redoblado esfuerzos hasta sustraer 25 toneladas de basura diariamente en estos días de intensas lluvias.

*Cuadrillas de trabajadores realizan
labores de desazolve en presa Angulo.

Cuautitlán Izcalli, Méx.- Al continuar con los trabajos de apoyo a la población tras las intensas lluvias de los últimos días, personal de SAPASA, CAEM y Operagua, en coordinación con autoridades estatales y municipales, redoblaron esfuerzos en el desazolve de la Presa el Angulo, de la cual se han sustraído 25 toneladas de basura diariamente, y presenta niveles de 2.20 m.
Asimismo, familias de las 240 viviendas afectadas reciben atención alimentaria, así como diversas acciones para cuidar su salud. Desde el pasado miércoles, personas que perdieron actas de nacimiento por la inundación pueden tramitarlos de manera gratuita en la Oficialía 01 de Registro Civil de Cuautitlán Izcalli.
Personal del Registro Civil se ubicó en la Explanada del DIF de la Colonia Plan de Guadalupe para reponer, a quienes así lo requieran, sus actas de nacimiento que perdieron en la inundación, esto sin costo alguno y proporcionando sus datos.
Parte del apoyo canalizado a los habitantes ha consistido, hasta el momento, en 2,918 canastas alimentarias; 1,830 cobertores; 200 colchonetas; 16 animales domésticos atendidos, además de que se continúa con la limpieza de cisternas.
En materia de salud, las acciones se han consolidado en 530 consultas médicas; 1,490 dosis de vida suero oral; 1,100 dosis de albendazol; 910 vacunas de tétanos; 500 frascos de ácido fólico; y 510 orientaciones sobre manejo de agua potable y desinfección de cisternas.
Se han colocado de manera estratégica 6 unidades médicas móviles (4 de la Secretaría de Salud y 2 del DIFEM), además de que en la zona se mantienen colaborando 200 servidores públicos del gobierno estatal, 5 Bases de Operación Mixta (BOM), 140 elementos de seguridad de la CES, y 40 unidades de equipo especializado (vactor, retroexcavadoras, pipas, volteos, anfibios, bombas de achique, etc).
OPERAGUA Izcalli ha mantenido en la zona a por lo menos 120 elementos de campo que han apoyado en labores de limpieza y desazolve, a través de ocho vehículos Vactor de este organismo y cinco más que ofreció Conagua. En las comunidades de Ejidal San Isidro, Plan de Guadalupe y Niños Héroes se colabora con 52 autotanques de este organismo de Izcalli para suministrar agua potable en tinacos y cisternas, las cuales fueron entregadas a vecinos.