Imparten cursos de piano en las casas de cultura

89
104
Desde niños hasta adultos acuden a las distintas Casas de Cultura a disfrutar las clases de piano, el gobierno de Tultitlán invita a toda la población a formar parte de estos cursos.

*Más de 30 alumnos de diferentes zonas de la

demarcación acuden a practicar esta actividad.

Tultitlán, Méx.- Con el objetivo de desarrollar habilidades físicas, así como estimular la coordinación, las capacidades visuales y motoras en infantes, jóvenes y adultos tultitlenses, la actual administración en coordinación con la Dirección de Cultura y Turismo llevan a cabo cursos de piano en las casas de cultura de la demarcación.

La dirección de cultura indicó que hasta el momento más de 30 alumnos de diferentes zonas de la demarcación acuden tres veces a la semana a practicar esta actividad ya que beneficia a la estimulación de una buena coordinación en las capacidades visuales y motoras.

También resaltó que el piano fortalece las conexiones neuronales en el cerebro, promueve la capacidad de concentración y atención y fortalece la memoria. También se utiliza el piano para ayudar a los niños a relajarse, por lo que puede ser una buena opción para los niños más nerviosos.

Por otra parte, la encargada de impartir las clases de piano en casa de Cultura, manifestó que tiene aproximadamente a 30 alumnos que va desde los 4 años hasta los 50 años de edad, señaló que no hay un límite de edad para poder aprender a tocar este noble instrumento.

Cabe destacar que los alumnos inscritos han tenido presentaciones como recitales en diferentes puntos de la demarcación, lo cual ha sido de gran gusto para la ciudadanía.

Abigail Mendoza, alumna de clase de piano comentó que “llevo practicando un año este instrumento, la maestra es muy paciente y nos enseña muy bien, he participado en recitales y para mí es un orgullo poder deleitar a la ciudanía con melodías hermosas”.

Finalmente, dicha dependencia invita a todos los tultitlenses a formar parte de estos cursos de piano ya que es muy importante inculcar desde pequeños a nuestros infantes el gusto por la música y enseñarles a tocar algún instrumento.