Instalan sistema electrónico para denunciar corrupción

0
94
Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal de Ecatepec, informó que su gobierno contribuirá a que los servicios prestados por los trabajadores del gobierno local se realicen con transparencia, legalidad y honradez y así se fortalezca la rendición de cuentas a la población.
  • * Esta medida contribuirá a que los servicios prestados por los trabajadores del gobierno local  se realicen con transparencia, legalidad y honradez.

 

    Ecatepec, Méx.- Para que los ciudadanos puedan participar de manera organizada en la vigilancia de los servidores públicos y denunciar actos de corrupción, el gobierno municipal se suscribió al Sistema de Atención Mexiquense (SAM) y al Sistema de Registro Estatal de Inspectores (REI), como parte de la firma de un convenio con el gobierno del Estado de México.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que esta medida contribuirá a que los servicios prestados por los trabajadores del gobierno local  se realicen con transparencia, legalidad y honradez y así se fortalezca la rendición de cuentas a la población.

“Queremos darle la posibilidad al ciudadano, al usuario de los servicios, el poder necesario para que exija sus derechos y, con base en sus comentarios, podamos emprender todas las acciones para combatir la corrupción”, aseguró el edil.

Explicó que a través del SAM, los ecatepequenses podrán denunciar a los servidores públicos, así como emitir opiniones o sugerencias sobre los trámites realizados por el gobierno; mientras que con el REI, los comerciantes podrán verificar los datos de los inspectores que visiten sus negocios, cuáles son sus facultades y saber si efectivamente forman parte de alguna dependencia gubernamental.

Durante la reunión de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipio, el edil expuso que ambos sistemas se encuentran disponibles en internet  y forman parte de los programas de Mejora Regulatoria que buscan eficientar el servicio de atención al público, con lo que se evitan los tiempos de traslado y de espera, además de la reducción de trámites.

Ríos Velázquez aseguró que estas acciones forman parte de las nuevas modalidades del Sistema Nacional Anticorrupción y el Sistema Nacional de Transparencia, implementadas por el gobierno federal durante 2015.