Mariela Gutiérrez busca continuar como presidenta municipal

0
100
FOTO: Especial

* La morenista cuenta con muy buena calificación en las encuestas de opinión.

Por Berenice Martínez 

La presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, buscará la reelección. La morenista cuenta con muy buena calificación en las encuestas de opinión.

Los resultados arrojados por Mariela se deben al buen desempeño que ha tenido el gobierno actual, encabezado por la morenista Mariela Gutiérrez Escalante, la cual ha sabido generar políticas públicas sociales de gran beneficio para los tecamaquenses, aún en tiempos difíciles, representados por la pandemia que se vive a nivel mundial.

Mariela con el fin de seguir como Alcalde, solicitó y obtuvo licencia para separase en forma temporal del cargo como alcaldesa de Tecámac. Este municipio adquiere importancia al ser la entrada del nuevo aeropuerto de Santa Lucía.

Y quien despachará en el lugar de Mariela, es el segundo regidor, Agustín Delgado, quien será presidente municipal por ministerio de ley.

Además, también se separaron de sus cargos para buscar ser reelectos el síndico, así como la primera, tercera y onceavo regidor.

Cabe destacar que la empresa TResearch dio a conocer varias encuestas en línea que realizó, para conocer el posicionamiento que tienen los diferentes partidos políticos en el Estado de México, con miras a las elecciones intermedia del próximo año.

En su apartado Elecciones2021, informó que en Tecámac los votantes darían su confianza nuevamente al Movimiento de Reconstrucción Nacional (Morena), del cual forma parte la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante.

El estudio destaca la pregunta de que: si hoy fueran las elecciones para elegir nuevo presidente municipal, ¿por cuál partido votaría?, y las respuestas le dan un porcentaje a Morena del 34.7 por ciento, más de 21 puntos arriba del segundo lugar que sería el Partido Revolucionario Institucional con 13.5 %, y a 24 puntos del PAN quien obtuvo el 10.9 por ciento de la intención del voto.

Otro de los datos que arroja el estudio es que, de los participantes en la encuesta, el 38 por ciento de los hombres eligieron a Morena como la mejor opción de gobierno, y el 31.7 de las mujeres hicieron lo mismo, dejando muy lejos muy lejos a sus respectivos segundos lugares, en los hombres el con un 13.4 % y en las mujeres el PRI con el 15.3%.

Sobre las edades de los participantes, quedó demostrado el apoyo que le ofrecen a Morena los jóvenes de 18 a 35 años, conocidos como integrantes de la generación Z o Milenios, con un 45% de respaldo; mientras que entre los de 36 a 50 años, la simpatía fue del 34.7 por ciento, y los Baby Boomers, de más de 51 años, fue de 21.4 por ciento, en empate técnico con el partido tricolor quienes tuvieron el 22.3% de la intención del voto.