No debe utilizarse a los niños en la policía comunitaria: AMLO

0
119
FOTO: Especial

 

“Aunque se trate de una causa muy justa no debe de utilizarse a los niños”, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el tema de uso de menores de edad para formar parte de la policía comunitaria en Guerrero.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que se debe a la falta de seguridad y aseguró que la Guardia Nacional ya se encuentra en la zona para evitar que los menores sean utilizados.

Lo anterior después de que circulara un video en redes sociales donde se observa a menores siendo entrenados para ser policías comunitarios en Guerrero.

El pasado 10 abril en la comunidad de Ayahualtempa, los representantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) y fracción de Pueblo Fundadores (PF) presentaron a un grupo de 30 menores de entre seis y 14 años que estaban siendo entrenados para integrarse a la policía comunitaria para defenderse de grupos criminales.

También comentó que “en Guerrero las autodefensas están permitidas legalmente por acuerdo de comunidades, pero después, no en todos los casos se fue distorsionando y grupos que se dedican a la delincuencia tiene al mismo tiempo autodefensas”.