Tlalnepantla, Raciel Pérez con Morena va por la reelección

0
147
FOTO: Especial

* Pidió licencia para separarse del cargo por 60 días.

Por Pilar Hernández Yañez 

El presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez, pidió licencia para separarse del cargo por 60 días. De esta manera, se confirma que buscará la reelección en las votaciones del próximo 6 de junio y será el abanderado de la coalición encabezada por Morena.

En diversas encuestas, Raciel Pérez se ubica como uno de los mejores alcaldes del Estado de México y dentro de los 20 presidentes municipales mejor calificados del país.

El edil de Tlalnepantla destaca que ha trabajado con todas sus capacidades para superar inercias y combatir la corrupción, aunque reconoce que “falta mucho por hacer”.

Y cómo es que Raciel tiene alta calificación, al ser uno de los 20 alcaldes del país con mayor aprobación ciudadana, al pasar del lugar 38 al 19.

De acuerdo a la empresa Massive Caller, Raciel Pérez Cruz, al igual que sus homólogos de Morena de las ciudades de Tepic, Zacatecas y Hermosillo fueron incluidos en el selecto grupo de los 20 alcaldes que cuentan con la mayor aprobación de sus gobernados.

En cambio, los ediles mexiquenses con menor aprobación son los de Naucalpan, que se encuentra en el sitio 89; Chalco, en el 90; Coacalco en el 99 y Los Reyes La Paz en el 102, de un total de 104 posiciones.

Sobre la percepción de inseguridad, el municipio de Tlalnepantla ocupó el lugar 21 de las 104 localidades más pobladas del país, cuando apenas hace un mes fue ubicado en el sitio 33, es decir experimentó un avance positivo que lo llevó a escalar 12 escaños.

Al respecto, los municipios mexiquenses que obtuvieron más opiniones negativas fueron Tecámac en el lugar 87; Chalco en el 89; Tultitlán, 95, y Ecatepec en el 96 de acuerdo a la empresa encuestadora.

A su vez, en el ranking de probabilidad del voto, los alcaldes mexiquenses que mejor calificación obtuvieron fueron: Mariela Gutiérrez Escalante, de Tecámac, ocupando el lugar 20, y Raciel Pérez Cruz de Tlalnepantla, que saltó del sitio 42 al 35.

Loes ediles que les siguen son, el de Toluca, en el lugar 38; Ixtapaluca, en el 40; Chimalhuacán, en el 50; Ecatepec, en el 54; Netzahualcóyotl, en el 56; Valle de Chalco Solidaridad, en el 60; Tultitlán, en el 62; Atizapán de Zaragoza, en el 64; Nicolás Romero, en el 74 y Coacalco, en el 79.

Los municipios mexiquenses que se encuentran dentro los últimos 15 sitios en el rubro de probabilidad del voto son: Chalco, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli y Los Reyes La Paz,  en los lugares 86,87,92 y 95, respectivamente.

En la metodología de la encuesta, se llevaron a cabo 600 entrevistas en cada uno de los municipios y fueron hechas con la técnica de “robot”, mediante grabaciones enviadas a los hogares que fueron contestadas por los entrevistados. Las llamadas se hicieron en forma aleatoria a fin de que sean representativas. Los 104 municipios seleccionados incluyen a las capitales de las entidades federativas y los de mayor población.