Nombran al Papa visitante distinguido

0
90
Previo a una Celebración Eucarística, el presidente municipal de Ecatepec y el gobernador Eruviel Ávila recibieron en tierras mexiquenses al Sumo Pontífice, Indalecio Ríos le entregó el nombramiento de Visitante Distinguido y las Llaves de la Ciudad al Papa Francisco.

* El presidente municipal, Indalecio Ríos, también entregó la Llave de la Ciudad.

 

    En un hecho sin precedentes en la historia del municipio, el H. Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos  otorgó el nombramiento de Visitante Distinguido al Papa Francisco Jorge Mario Bergoglio, en su calidad de Jefe del Estado Vaticano, a quien el presidente municipal, Indalecio Ríos, también entregó la Llave de la Ciudad.

Al recibirlo en el predio Ballisco, antes de oficiar una Celebración Eucarística en Las Américas, el edil y el gobernador Eruviel Ávila Villegas entregaron la distinción al Sumo Pontífice, en un acto del cual, dijo, no hay registros similares en la localidad.

“Como gobierno local  nos sentimos orgullosos de participar en este hecho histórico. Ecatepec  es un municipio de tradiciones, de gente buena que  todos los días sale de su casa para trabajar por su familia. Sé que  tenemos muchos retos que cumplir y esta visita viene a reforzar los valores  y a fomentar la unidad por la que trabajamos, cada uno, todos los días desde nuestra trinchera”, resaltó.

Agregó que como  parte de este momento diplomático, el gobierno municipal también entregó la  Llave de la Ciudad, acuñada por artesanos que radican en este municipio, la cual mide 23 centímetros de longitud y  tiene grabados los escudos de armas del Estado de México y de Ecatepec de Morelos.

Fue fundida en bronce en un proceso detallado que duró varios días y guardada en una caja fabricada en cedro rojo; la acompaña un pergamino en el que el H. Ayuntamiento certifica el nombramiento de Su Santidad, acuerdo aprobado por unanimidad en la Sexta Sesión Ordinaria del cuerpo edilicio.

Agregó  que  la entrega de las condecoraciones son un símbolo de unidad y lazos de amistad  entre el pueblo ecatepequense  y el máximo representante de la Iglesia Católica.

El Palacio Municipal de Ecatepec cuenta con un libro de Visitantes Distinguidos  desde el año 1967 y a la fecha registra casi dos mil firmas, entre las que destacan embajadores, cónsules, presidentes  de la República.