Se analizará el Mando Único: Balderas Trejo

0
101
La presidenta municipal de Atizapán, Ana María Balderas Trejo, consideró prioritario reforzar la procuración y aplicación de la justicia; además, se pronunció por analizar la implementación del Mando Único en los estados y municipios.
  • La alcaldesa, anunció que próximamente el H. Ayuntamiento entregará a todos los sectores de la policía, 40 patrullas nuevas y 2 ambulancias.

 

    Atizapán, Méx.- La Presidenta Municipal Ana María Balderas Trejo se pronunció por analizar la implementación del Mando Único en los estados y municipios, al considerar prioritario reforzar la procuración y aplicación de la justicia.

«Tenemos que analizarlo, tenemos que reforzar más la procuración y aplicación de la justicia, más que el tema del Mando Único, que estén mejor los Ministerios Públicos», reiteró la alcaldesa.

A pregunta expresa en el sentido de que si está de acuerdo con el Mando Único, la Presidenta Municipal Ana María Balderas Trejo reiteró que: «tendríamos que analizarlo».

Entrevistada en el evento «La Boda del Año», donde el comisario y director de Seguridad Pública y Tránsito Eduardo González Castillo regaló entre los nuevos matrimonios dos medallas conmemorativas de la canonización del Papa Juan Pablo II, la alcaldesa anunció que próximamente el H. Ayuntamiento entregará a todos los sectores de la policía, 40 patrullas nuevas y dos ambulancias.

Confió en que al terminar este año, el Ayuntamiento pueda contar con 300 patrullas y el año siguiente, otras 300 para sumar 600 unidades y tener las unidades que se necesitan para dar seguridad a los atizapenses, detalló.

La presidenta municipal Ana María destacó que el Centro de Inteligencia y Monitoreo de Atizapán (C-4) es uno de los mejores del Estado de México y del país, e incluso se va a reforzar con 400 cámaras de video vigilancia más, para pasar de 685 a mil cámaras en toda la administración. Sobre la suspensión de las fotomultas, la alcaldesa aclaró que éste debe ser un programa preventivo y no recaudatorio.