Alcalde de Cuautitlán confía que otros programas federales sustituirán al FORTASEG

0
115

Por Florencio TRUJILLO 

El Presidente Municipal Ariel Juárez Rodríguez confía en que con la extinción del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) el gobierno federal no dejará solos a los ayuntamientos en la lucha contra la delincuencia; por lo que considera que se crearán otros esquemas que sustituyan a este importante recurso que dejarán de percibir los municipios en 2021.

Así lo señaló el munícipe cuautitlanense en entrevista posterior a la entrega de nuevas unidades para diversas áreas municipales, principalmente para la Dirección de Seguridad Pública. Tránsito y Vialidad, en la que algunos de estos vehículos fueron adquiridos con recursos del Fortaseg 2019 y 2020.

A pregunta expresa, el alcalde Ariel Juárez reiteró que la optimización de recursos y el ahorro han sido y serán las bases para enfrentar estas medidas como la desaparición del FORTASEG, que son congruentes aseveró, con la política de reducción del gasto público que está llevando a cabo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, como parte de la 4ta transformación del país.

En ese acto, el alcalde acompañado por integrantes del cabildo y directores de áreas; entregó y dio el banderazo de salida al nuevo parque vehicular consistente en 10 camionetas tipo pick up, 3 camionetas y 3 vehículos utilitarios de mediana capacidad para Protección Civil y la Dirección de Agua.

En su mensaje, el Presidente Municipal informó que las nuevas unidades fueron adquiridas con recursos propios y requieron una inversión de 6.3 millones de pesos

El alcalde Ariel Juárez recalcó que las nuevas unidades se canalizarán a zonas de difícil acceso y se proyecta a futuro tener asignada una patrulla en cada comunidad.

“En 2019 y 2020, el Ayuntamiento ha invertido poco más de 20 millones de pesos en vehículos como; camiones de recolectores de basura, pipas para el transporte de agua, ambulancia, unidades para seguridad pública y vehículos utilitarios para diversas áreas operativas” detalló.